Road to Bellator MMA Spain: Miggy C y Juanky Sosa

Imagen vía wftoficial.com

Por los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria pasaban esta mañana dos de las voces más autorizadas en Artes Marciales Mixtas, para ser entrevistados por nuestro compañero Lito Jiménez, sobre sus impresiones respecto del evento del próximo 1 de julio, que lucirá en todo su esplendor en el GC Arena a partir de las 20:00 horas, en el evento de MMA más grandioso jamás celebrado en España.

Imagen vía wftoficial.com
Imagen vía wftoficial.com

Miguel Ángel Camacho, más conocido en el mundo de la lucha como Miggy C, canario de La Palma, aunque criado en Inglaterra uno de los principales responsables de la llegada de las Artes Marciales Mixtas a nuestro país, todo un enamorado de los deportes de contacto, con experiencia tanto dentro del ring como entrenando o como comentarista autorizado en televisión , que le convierten en una de las voces más respetadas y seguidas en el mundo del deporte de contacto.

Junto a él, otra institución viviente en el mundo de las Artes Marciales en España y en Canarias, como es Juan Carlos Sosa, más conocido como Juanky, fundador de la Taz Academy, uno de los pioneros en la introducción del Jiu-Jitsu y las MMA en nuestro país y uno de los principales responsables y organizadores de este macro evento mundial que llega a la isla de Gran Canaria.

Miggy C: “Este evento es un escaparate para todos los luchadores, porque todos los ojos del mundo están puestos en él esa noche”

Miggy junto al presidente del UFC, Dana White / ABC
Miggy junto al presidente del UFC, Dana White / ABC

“Es un evento increíble. Realmente pienso que esta es la mayor oportunidad jamás otorgada a ningún peleador de España en Canarias de las MMA. Es algo equivalente a cuando vino aquí hace 50 años Toyota, cuando las grandes marcas empezaron a llegar, está llegando ahora la Pepsi-Cola de las MMA a la preciosa isla azul, blanca y amarilla de Gran Canaria. Tenemos un eventazo, con súper estrellas de la MMA“.

Si esos guerreros salen aquí y hacen lo mismo que suelen hacer en su gimnasio sea de donde sea, ahí nace una súper estrella internacional representando a España con un contrato autentificado y controlado por Bellator y regalado para Canarias”.

Hay muchos peleadores por todo el mundo, gente que gasta muchísimo dinero para tener esta misma oportunidad. Es el equivalente al Real Madrid, al Barcelona, al Arsenal, al Chelsea, al Manchester United y la estrella que destaque se puede ganar un contrato con ellos, eso es lo que tenemos aquí”.

“Quizás no sea una velada como las que estamos acostumbrados, sino de una oportunidad jamás ofrecida a los peleadores de contacto en nuestro país y en nuestras preciosas Islas Canarias”.

“Tenemos una velada jamás celebrada a nivel internacional, un escaparate para todos los luchadores y son cuatro los que luchan por un contrato de Bellator, pero al igual que en un partido de fútbol si alguien resalta aunque no esté en ese torneo de cuatro o hace las cosas increíblemente bien, los ojos de todo el mundo estarán puestos en esa persona, es el momento para brillar y para la afición canaria de demostrar que Bellator no se equivocó prestando su imagen a este evento y a la hora de decidir donde celebrar este enorme evento”.

El video emotivo con Rowan Martin no fue algo preparado de antemano, lo compartió conmigo. Yo le había seguido por redes sociales y conocía parte de su historia, pero una cosa es escuchar un momento de un video y otra muy diferente mirar a los ojos a un ser humano, a un guerrero, a un canario, a un hermano, porque él es muchas cosas para mucha gente, un amigo y yo tuve que pararlo y pedirle por favor que pudiéramos compartirlo con todo el mundo, porque habrá gente que lo están pasando mal y hoy nosotros estamos hablando de la lucha en la jaula, pero la lucha diaria existe para todos nosotros y por eso yo quise compartir ese momento con él y era muy difícil estar allí con él y hacerlo. Pensé como debíamos hacer el video y consideré que ese momento tenía que estar compartido sin filtros y así lo hicimos, con el único filtro de la emoción verdadera humana que también se siente viendo una velada o en las gradas de los campos de fútbol, cuando los pelos se te ponen de punta al meter tu equipo favorito un gol, es lo mismo y eso es lo que yo sentí y por eso quise compartirlo con el mundo. No se trata de buscar visitas, jamás he buscado fama, sino de compartir ese momento”.

Enlace al emotivo vídeo entre Miggy C y Rowan Martin

En Gran Canaria se está haciendo un trabajo increíble. Yo tengo los pelos de punta, yo llamo a Juanky maestro, es un pionero porque trajo las MMA y el Jiu-Jitsu a la isla y yo he tenido el honor de estar en la otra esquina de este gran maestro, hemos sido entrenadores contrincantes. Cuando hablamos de valores en las artes marciales estoy sentando ante un hombre que más tranquilo no podía ser, ni más noble y eso son valores. Tenemos ahora una amistad increíble que se ha forjado a través de los deportes de contacto“.

Juanky: “Vamos a vivir un espectáculo que nadie se puede perder”

Imagen vía Fightsol
Imagen vía Fightsol

“El evento a día de hoy lleva un ritmo espectacular de venta de entradas“.

“El evento además de las peleas nacionales, va a tener peleas internacionales espectaculares. Sobre todo tendremos peleas de canarios contra gente de fuera y 2 o 3 peleas con luchadores consagrados como Rafael Feijao, que ya fue una estrella del Bellator y de la UFC. Es un espectáculo que nadie se puede perder“.

Una de las principales doctrinas del deporte de contacto y de las artes marciales es el respeto mutuo, el respeto al deporte y sobre todo, el respeto al prójimo, por eso es muy difícil ver un evento de artes marciales en el que se pelee alguien en la grada, porque la afición está muy conectada al luchador“.

Compartir
Artículo anteriorEl Maccabi amenaza con llevarse a Rice
Artículo siguientePrevio GP de Azerbaijan: Equipo Toro Rosso
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.