El Atlético asegura el futuro de su portería

Imagen vía Zimbio

Carlos Marín, portero de 20 años de las categorías inferiores del Atléti, ha renovado su contrato hasta 2020.

Imagen vía ACB
Imagen vía ACB

El almeriense, que llegó con trece años a la disciplina atlética, es uno de los porteros con más proyección de la cantera rojiblanca, además de ser un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española.

Las oportunidades que brinda la portería atlética con Moyá y Oblak en la plantilla, son muy reducidas. Además de ser dos grandes porteros, en el caso del primero su “corta” edad hace pensar que el Atleti tiene un gran portero para rato. Sin embargo, esto no impide que se lleven a cabo operaciones de cara al futuro, Axel Werner, Moreira o Bernabé son ejemplos de ello. Porteros jóvenes y de proyección con los que el Atleti se asegura tener la portería cubierta por muchos años.

El caso de Carlos Marín se asemeja al de los De Gea o Joel, porteros que pasaron por las categorías inferiores y que un día llegaron a debutar con el primer equipo. Hoy ambos porteros están jugando en la Premier y son fijos en los onces de Manchester United y Everton. Cabe destacar que la cantera atlética, tutelada por el Simeone, Mono Burgos y Pablo Vercellone (preparador de porteros), ya ha dado otros porteros que han jugado en Primera División, como Cuellar (Sporting de Gijón), o Sergio Aragoneses (Tenerife) o Roberto (Espanyol).

Retomando la similitud con De Gea y Joel, Carlos Marín es un portero de características similares. 1’87 de altura, buen juego aéreo. Cuando era pequeño y debido a su altura, jugaba de delantero, pero fue en la portería donde alcanzó su mejor nivel. Era tal el potencial de Marín que cuando llegó al club colchonero, se le puso a jugar con chicos de mayor edad que él, debutó con el cadete de primer año tiendo edad de infantil. 

El portero del Atleti B, y que ya se ha ejercitado con el primer equipo se ha mostrado muy satisfecho tras su renovación: “Estoy muy contento porque ya son siete temporadas en el club que me está dando todo y quiero agradecer la confianza que siempre han depositado en mí y que seguiré demostrándolo sobre el terreno de juego”. Pero también se ha mostrado cauto y con ganas de aprender: “Quiero ir día a día, ir mejorando a base de trabajo y sobre todo hacer una buena temporada en Segunda división B, estamos muy ilusionados y a largo plazo espero que queden muchas renovaciones más porque en este club estoy muy a gusto”.

Compartir
Artículo anterior¡Nos vamos de festival!
Artículo siguienteLa que se avecina en la NBA
Estudiante de periodismo, aficionado al deporte e intento de escritor.Colaboro en Tercer Equipo y en Deporte y Ocio http://www.deporteyocio.es/