La que se avecina en la NBA

Algunas franquicias pueden hacer saltar la banca, pero de momento solo un traspaso de forma oficial.

Markelle Fultz / Vía www.sweethoops.com

Muchos rumores han saltado a la palestra en la NBA,a solo dos dias del Draft, dónde se decidirá el futuro de algunas de las próximas estrellas de la mejor liga del planeta. Franquicias que pueden hacer saltar la banca y cambiar la balanza de su lado de confirmarse algunos de los posiblres traspasos de los que se esta hablando. Vayamos por partes.

En primer lugar solo se ha hecho oficial el traspaso del pick 1 de Boston Celtics a Philadelphia 76ers, por el pick 3 y la primera ronda del 2018 (procedente de Lakers). En palabras de Danny Ainge. “ Nos gusta mucho Josh Jackson y Jason Tatum, y al menos uno de ellos estará elegible”. Por otro lado se confirma que Markelle Fultz será elegido número 1 por los Sixers. Pero este traspaso parece haberse quedado en un segundo plano, de confirmarse los rumores de traspaso de dos All Star: Jimmy Butler y Paul George.

En el caso de Butler, son tres los equipos que mas interés han mostrado por el alero de los Chicago Bulls. Estos son Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. Todavía no han concreto oferta alguna por el jugador, pero varios de los periodistas mas prestigiosos del baloncesto americano así lo confirman. Lo único que es seguro es que los Cavs tendrían que buscar un tercer implicado para intentar su fichaje, debido a su poco margen salarial.

Con George la situación es algo diferente. Es el jugador quien se ha puesto en contacto con los Indiana Pacers para decir que cumplirá su contrato y  que en verano fichará por la franquicia de su vida, Los Ángeles Lakers. Al instante saltaron todas las alarmas en las oficinas de los Pacers que buscan a la desesperada un traspaso de su estrella, antes de que expire su contrato y se marche “gratis” en 2018. Los Cavs son uno de los equipos que también se han interesado en su fichaje, pero temen que se vaya a Lakers, algo que parece inevitable.

Hasta el momento son solo rumores, pero muy próximos a concretarse, la pregunta es quién se llevará el gato al agua. Pocas horas para la noche del Draft que promete altas dosis de tensión y… ¿de traspasos?.

Compartir
Artículo anteriorEl Atlético asegura el futuro de su portería
Artículo siguienteCristiano Ronaldo está jugando con el Real Madrid