La Real Sociedad tantea el mercado alemán

Imagen vía TRT

El conjunto txuri-urdin está interesado según el Daily Star, en incorporar al extremo diestro del Borussia Dortmund, Emre Mor.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

Nacido en Dinamarca (Copenhague, 24 de julio de 1997), pero con ascendencia turca, se formó en las categorías inferiores del Lyngby danés, llegando a ser internacional con la selección Sub-17 danesa.

En enero de 2015 es traspasado al FC Nordsjaelland, al tiempo que se estrenaba con la Sub-19 danesa. Su progresión despertó el interés del Galatasaray turco, pero el jugador prefirió continuar en su país natal para proseguir con su carrera deportiva gozando de los minutos necesarios para consolidarse en la élite.

Su evolución no pasó desapercibida para el seleccionador absoluto turco, Faith Terim, quien no dudó en reclutar al joven jugador para su combinado nacional, debutando con Turquía un 29 de mayo de 2016 ante la selección de Montenegro, renunciando definitivamente a jugar con la absoluta de Dinamarca.

En junio de 2016 daba el salto a una liga de primer nivel mundial como la Bundesliga, de la mano del potente Borussia Dortmund, previo pago de 1 millón de euros.

Con los germanos lograba este curso la 3ª posición del la tabla por detrás del Bayern Múnich y el sorprendente Leipzig, disputando Emre un total de 12 partidos (475′), en los que lograría materializar un solo gol; mientras que en la Champions League tuvo una participación meramente testimonial en 3 encuentros en los que permaneció sobre el césped un total de 57 minutos.

A pesar de sus discretas estadísticas, el polivalente jugador que puede además de jugar por ambas bandas, también como delantero centro, ha despertado el interés del Liverpool además del de la Real, siendo su elevado precio, de 5 millones de euros y su ficha los principales obstáculos a superar, además de las reticencias de los alemanes en deshacerse de un jugador con un potencial tan alto.