Oficial: Darko Planinic no formará parte del proyecto Gran Canaria 17-18

Imagen vía CBGC

El Herbalife ha confirmado la tercera baja de la temporada, tras las ya conocidas de Richard Hendrix y Bo McCalebb.

Imagen vía CBGC
Imagen vía CBGC

El pívot croata llegaba a la isla el pasado verano tras vivir a la sombra de Ioannis Bourousis en el Baskonia, tras participar con su selección en los JJOO de Río.

Su incorporación pretendía dotar de más músculo y poderío físico al juego interior del nuevo equipo de Luis Casimiro, siendo uno de los jugadores más entonados en la pretemporada y en el título de la Supercopa.

Sin embargo, el rendimiento de Darko decreció considerablemente a medida que avanzaba la temporada, limitado por las continuas lesiones en sus rodillas que le impidieron mantener el buen nivel del inicio de campaña.

En cuanto a sus números a final de curso, Planinic participó en 21 encuentros de la temporada regular de la ACB con un promedio de 14 minutos en pista en los que logró un 8 de valoración media, aportando 7,6 puntos y 2,9 rebotes. En Eurocup tan solo disputó 9 partidos, con 13 minutos de media en los que obtuvo una discreta valoración media de 4,8, aportando 6 puntos y 1,9 rebotes.

Su falta de regularidad y las dudas sobre su estado físico de cara al curso que viene ha llevado a la dirección deportiva claretiana a prescindir del jugador, lo que deja a los insulares a día de hoy con un solo cinco en el equipo, Anzejs Pasecniks, cuya permanencia en el club la temporada que viene no parece estar en absoluto garantizada, como ya informábamos recientemente en Tercer Equipo.

Es dudosa además la continuidad de Kyle Kuric, Sasu Salin y Royce O’Neale, aunque el club está interesado en mantenerlos, dadas las ofertas que podrían llevarles a abandonar la nave claretiana.

Caso aparte es el de Oriol Paulí, al que el club pretende mantenerle en el equipo por petición expresa de Luis Casimiro, pero que su progresión lógica demanda unos minutos en pista que tanto Berdi Pérez como el coach claretiano deberán de valorar para tomar la mejor decisión para las partes.

Por último se espera que las renovaciones de Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar no tarden en unirse a las ya conocidas de Eulis Báez y Albert Oliver, llamados a ser el núcleo duro del nuevo proyecto amarillo para una temporada ilusionante en la que el GC Arena será la sede de la Supercopa y de la Liga Endesa, lo que asegura la participación de los insulares en calidad de anfitriones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 14 =