Oficial: Nenad Markovic toma el testigo aurinegro de Vidorreta

Imagen vía Iberostar Tenerife

El técnico ex seleccionador bosnio dirigirá al Iberostar Tenerife la próxima temporada con opción a una segunda.

Imagen vía Iberostar Tenerife
Imagen vía Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ha alcanzado un acuerdo con el técnico Nenad Markovic para la próxima temporada con opción a una segunda. Natural de Doboj (6/6/1968) y ex seleccionador bosnio, procede del Karsiyaka turco. El nuevo máximo responsable del banquillo aurinegro llegará a la Isla este domingo a las 22:40 horas por Los Rodeos y será presentado la próxima semana ante los medios en día y hora por confirmar.

Ex militante en su día de varios clubes españoles durante su etapa de jugador (Lliria, Divina Seguros Joventut, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia), Markovic ha trazado una significativa trayectoria como entrenador en las ligas griega y turca; competiciones europeas incluidas, amén de haber dirigido al equipo nacional de Bosnia Herzegovina tanto a nivel absoluto como en categoría sub 18 (fue campeón del Europeo B en 2012).

Tras iniciar su etapa en los banquillos en el KK Bosna de Sarajevo (2006-07), Markovic llevó los destinos del Panionios heleno en dos etapas diferentes. En la primera de ellas, en el curso 2007-08, lo hizo semifinalista de la Superliga griega y lo clasificó para la Euroliga, tras concluir la liga en una histórica tercera posición (levantó un 0-2 al Maroussi en el play off por el tercer puesto). Y en la segunda, durante la campaña 2009-10, fue octavo del torneo doméstico y cayó en cuartos de final ante el Panathinaikos.

Posteriormente, también dirigió al Kao Drama BC griego, al que en la temporada 2013-14 clasificó por primera vez en su historia para las series finales, tras acabar en un histórico sexto puesto. Nenad inició luego un periplo importante en la máxima categoría del baloncesto turco.

El nuevo técnico aurinegro dirigió al Trabzonspor dos temporadas consecutivas. En la primera, en la 2014-15, alcanzó las semifinales de liga tras ser sexto en la fase regular y fue subcampeón de la Eurochallenge de la FIBA, cayendo en el último segundo ante el Nanterre. Al curso siguiente disputó la Eurocup con el propio Trabzonspor, siendo undécimo en el torneo liguero.

La campaña recién finalizada dirigió al Karsiyaka, con el que fue noveno del campeonato liguero, con el mismo balance que el octavo clasificado (15/15), pero peor average. Además, llevó a su equipo hasta la semifinales de la Copa turca y hasta los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL).

Aniano Cabrera: “Un técnico con carácter”

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Nenad Markovic supone la incorporación “de un técnico con carácter, que nos ayudará a seguir manteniendo el espíritu competitivo del Canarias”, aseguró en declaraciones a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net.

“Nenad es un entrenador muy disciplinado que se exige mucho tanto a sí mismo como al grupo. Tenemos muy buenas referencias suyas y valoramos mucho lo que ha conseguido con equipos a los que le ha sacado el máximo rendimiento; pero sobre todo valoramos que desde un primer momento ha querido ser partícipe de este proyecto, mostrando una gran ilusión y entusiasmo por asumir desafíos con nosotros”, concluye Cabrera.

Compartir
Artículo anteriorPrevio GP de Azerbaiján: Equipo Force India
Artículo siguienteSito Alonso: “Hay que ilusionarse en el proyecto que comienza”
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.