CD Tenerife – Getafe CF: penúltimo paso para convertir el sueño en realidad

Tenerife y Getafe miden sus fuerzas el miércoles 21 a las 21:00 de la noche en el encuentro de ida de la Final del Play-off de ascenso. Ambos equipos buscarán un buen resultado que les haga soñar.

Tenerife y Getafe se juegan el ascenso a Primera División | Foto: La Liga

[sls id=”1913″]

Blanquiazules y azulones jugarán el miércoles 21 a las 21:00 de la noche en el Heliodoro Rodríguez López en busca de continuar con el sueño del ascenso a Primera División. El equipo de José Bordalás llega tras superar al Huesca por 5-2 en el global de la semifinal del Play-off. Afronta el encuentro como una final para intentar conseguir el objetivo, en el que será clave hacer gol fuera de casa. Mientras, el cuadro de Pep Lluis Marti llega sumido en un sueño. Venció al Cádiz en la prórroga y se planta en la Final del Play-off de ascenso. El objetivo, volver a la élite ocho años después.

Con este panorama, los dos equipos intentarán hacerse con la victoria en el partido de ida. El Getafe quiere volver a la buena racha de resultados fuera de su feudo. El Tenerife se agarra a su público y a la velocidad de sus delanteros para avanzar. Arbitrará el encuentro Arias López, del comité cántabro. No ha arbitrado  al Tenerife (derrota) y una al Getafe (derrota).

Igualdad. Esa es la palabra que mejor describe los enfrentamientos entre ambos equipos en la liga. Dos empates. A cero y a dos. El más caliente fue el encuentro de vuelta, en el que el Tenerife igualó el marcador en dos ocasiones. La última en el 93′. El pique se llevó hasta los banquillos. Bordalás y Martí se intercambiaron mensajes en rueda de prensa.

CD Tenerife: la isla tiene un sueño

El CD Tenerife llega a la Final tras derrotar al Cádiz en la prórroga. El esfuerzo del cuadro tinerfeño hizo bueno el gol de Gaku, que igualó el 1-0 de la ida. Con Amath como líder, el Tenerife es un equipo veloz en la punta del ataque y con unas bandas muy peligrosas.. La afición está volcada con un equipo que ha levantado a la ciudad.

El cuadro de Martí consiguió el pase a la última ronda del Play-off después de aferrarse a su público y conseguir vencer 1-0 al Cádiz en el encuentro de vuelta. Tras el 1-0 de la ida, la eliminatoria se decidió en la prórroga. Un tiempo extra en el que el Tenerife salvó hasta cuatro ocasiones claras del cuadro cadista. Gaku, Amath y Lozano volvieron a ser los más destacados de los blanquiazules.

Los ‘blanquiazules’ se deshicieron del Cádiz | Foto: La Liga

La masa social está jugando un papel clave en el éxito del Tenerife. El Heliodoro Rodrígez López colgará el cartel de “No hay billetes”. Más de 21.000 gargantas estarán alentando al equipo local. La afición ha preparado un mosaico con cartulinas azules y blancas para recibir a los suyos. Se prevee un ambiente de gala.

José Luis Martí, técnico del Tenerife, analizó el compromiso ante el Getafe en rueda de prensa: “Espero un partido difícil, muy intenso, ante un equipo con experiencia y con gol, un conjunto muy efectivo. Ritmo alto, con nosotros un día menos de descanso y después de una prórroga. No le podemos conceder ocasiones a un equipo muy efectivo, pero es que también buscaremos la portería contraria. El Getafe CF tiene sus características y será un equipo muy complicado”.

[team1]

Getafe CF: Jorge Molina y el ‘Espíritu de Tenerife’

Por su parte, el Getafe CF se aferrará a los goles de Jorge Molina y al ‘Espíritu de Tenerife‘ para sacar un resultado positivo de la isla. Caprichos del destino han decidido que el Getafe se mida al Tenerife para intentar volver a Primera. Ciudad donde consiguió su primer ascenso a la máxima categoría hace 13 años. Sergio Pachón fue el héroe en aquella ocasión con cuatro goles.

El equipo de Bordalás se deshizo del Huesca en la semifinal. El 2-2 cosechado en la ida valió para que el Getafe saliera a por todas y arrollara a los oscenses en la vuelta (3-0). Juan Cala, Pacheco y Fuster fueron los autores de los goles en un partido redondo para el Getafe, en una eliminatoria que se decidió con relativa comodidad. Portillo y Jorge Molina tuvieron la oportunidad de descansar los últimos 15 minutos de partido.

Portillo y Jorge Molina. A ese bienio se agarra el Getafe. Los dos jugadores más destacados de la temporada son los llamados a aparecer en los partidos y momentos claves. Ellos fueron los principales artífices del resultado que el Getafe sacó en Huesca. Cata Díaz y Cala también serán claves en la eliminatoria, ya que tendrán que parar a Amath y a Chocho Lozano, dos delanteros más veloces que ellos.

El Getafe pasó por encima del Huesca | Foto: La Liga

Algo más de 100 aficionados del Getafe estarán presentes en la isla el miércoles. El club chicharrero ha puesto 100 entradas a disposición de la entidad del sur de Madrid. Esas entradas han sido repartidas de manera gratuita entre los abonados.

José Bordalás, entrenador del Getafe, analizó el encuentro ante el Tenerife en la rueda de prensa previa al partido: “Si remontar un partido en 90 minutos es complicado, en un Play-off es más complicado. El partido de mañana es súper importante. Es el partido más importante. El hacer gol y tener equilibrio es el objetivo nuestro. Ser un equipo con pegada. Osado y atrevido cuando tiene el balón y, lógicamente, ordenado en defensa porque el Tenerife es un gran equipo. Lo ha demostrado en la liga regular y en la primera eliminatoria y no va a ser un partido fácil”.

Los 21 jugadores de la primera plantilla viajan a Tenerife. Comité de Competición ha ratificado la expulsión de Dani Pacheco, lo que hace indicar que no podrá jugar. Sergio Mora es duda tras perderse el encuentro de vuelta ante el Huesca. La noticia positiva para el Getafe es que se ha retirado la segunda cartulina amarilla a Faurlín, que llegaba al encuentro apercibido de sanción.

[team2]