Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiján: Equipo Mercedes

Tras el doblete de Montreal, el primero de los alemanes esta temporada, las flechas plateadas llegan a Bakú con motivación para lograr otra victoria

Tras el mal fin de semana de Mónaco, Mercedes reaccionó con un doblete en Canadá, sumando así Lewis Hamilton su tercera victoria de la temporada en siete carreras. Esto les ha dado un impulso positivo con el que llegan a Bakú, donde tratarán de volver a lograr la victoria.

Toto Wolff ha resaltado la rápida actuación de los miembros del equipo para analizar los problemas que surgieron en el circuito monegasco y trabajar para lograr el buen resultado de Montreal, el primer doblete de la temporada para los alemanes, calificando además la Fórmula 1 es como un examen constante.

“Ver que todos los análisis que se hicieron tras el GP de Mónaco funcionaron tan bien nos dio gran satisfacción. Ahora se trata de mantener ese impulso”.

“Pero en Fórmula 1 la última carrera ya no cuenta. Se te evalúa constantemente con el rendimiento actual. Las empresas públicas emiten informes cuatro veces al año. Nosotros lo hacemos 20 veces de una forma muy pública, en la pista”.

“Cuando tienes un mal día, puedes venirte abajo o levantarte y actuar. Eso es lo que hemos hecho, hemos seguido hacia delante y estas son las cosas que te hacen progresar. Cada vez que hemos tenido un mal fin de semana hemos vuelto más fuertes, y eso dice mucho de la gente de este equipo”.

Fuente: Mercedes AMG F1

Esta temporada las cosas han cambiado para el equipo Mercedes. Ya no lideran con la ventaja de años atrás sobre el resto de equipos, sino que están a la par con Ferrari. Esto hace que tengan que plantearse la temporada de forma distinta, peleando por la victoria en algunas carreras y tratando de ‘minimizar daños’ en otras.

“Esta temporada, en la que estamos tan cerca, es necesario tener el mejor paquete en cada carrera. Es un campeonato largo. Habrá fines de semana que serán buenos y otros no tanto. Se trata de sacar el máximo rendimiento en cada ocasión”.

En cuanto a sus pilotos, Wolff ha dicho que están en un estado de forma inmejorable. El austriaco ha comentado que este año es el mejor de Lewis Hamilton desde que está en la escudería, y está sorprendido por el rendimiento de Valtteri Bottas.

“Lewis está en el mejor lugar que he visto durante los cinco años que han pasado desde que se unió al equipo. No porque tuviese un buen fin de semana en Montreal, sino porque también está lidiando con los días difíciles”.

“Del mismo modo, Valtteri está en una posición fuerte. Nunca pensarías que se unió al equipo a última hora durante el invierno. Tras siete Grandes Premios incluso ha superado nuestras expectativas. Ha estado en la pole, ganó una carrera y ha batallado con Lewis los sábados y los domingos. Solo queda poner todo junto todos los fines de semana, y no tengo duda alguna de que va a lograrlo”.

En cuanto al monoplaza de este año, es inmejorable, según palabras del directivo.

“El coche es bueno, aunque a veces puede ser difícil. Es algo que tenemos que aceptar para poder entenderlo y apreciar las muchas características positivas que tiene. Creo que nuestro coche es el más rápido de la parrilla, y no quiero otro”.

Por último, Wolff ha dejado claro que está con ganas de que comience la actividad en Bakú.

“Siempre es interesante descubrir lugares nuevos. Realmente no sabía que esperar de Azerbaiján el año pasado. Han hecho un gran trabajo con el circuito, el centro de la ciudad es precioso, la infraestructura funciona bien y nuestros anfitriones cuidan de nosotros. Estoy deseando volver”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...