Oficial: Bojan Dubljevic renueva con Valencia Basket hasta 2020

El pívot montenegrino será taronja por tres temporadas más al señar la renovación con el conjunto con el que ha sido MVP de la final de Liga y máximo anotador del equipo.

Getty Images
Getty Images

Bojan Dubljevic, uno de los hombres clave en la faceta anotadora del equipo valenciano, formará parte de Valencia Basket hasta el 2020 tras firmar su renovación, según ha afirmado el conjunto taronja en su página web.

Dubljevic jugará la temporada que viene por sexto año consequitvo en el Valencia Basket, al que llegó en el verano de 2012 tras destacar en la liga de su país. En sus dos primeras campañas, el pívot consiguió ser el mejor joven de la EuroCup, competición que logró ganar con el equipo taronja en 2014. Desde entonces, Dubljevic ha crecido como jugador, poco a poco ha ido cogiendo más responsabilidades.

Esta temporada el montenegrino ha sido un jugador clave para acabar conquistando la Liga Endesa y también para llegar a las otras dos finales en Copa del Rey y EuroCup. Es el líder estadístico del conjunto taronja en las tres competiciones que han disputado, ha sido el MVP de la final de la Liga Endesa y también ha formado parte del quinteto ideal de la liga y de la EuroCup.

El montenegrino fue uno de los que confió en que podían ser campeones de liga, como afirmó: “dijeron que estoy loco, pero aquí estamos”, y ya había declarado que se quería quedar en el equipo, por lo que su renovación era ya un secreto a voces.

Es el segundo paso para sellar el equipo que ha sido campeón de la liga Endesa, tras las renovaciones automáticas de Rafa Martínez, el capitán, Fernando San Emeterio y Guillem Vives, aunque este último está cerca de firmar por el FC Barcelona Lassa porque su clausula se queda en 300.000 euros hasta el viernes 30 de junio.

El conjunto taronja se ha movido mucho apenas días después de ser campeón de Liga, y es que Valencia Basket aun tiene mucho trabajo en fichajes y renovaciones. Tiene en el aire el futuro de Diot, Van Rossom, Sikma, Thomas, Sato o Kravtsov y en cuanto a fichajes suenan los jugadores de Iberostar Tenerife, Georgios Bogris y Aaron Doornekamp.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 5 =