Pirelli elige compuestos para Spa y Suzuka

La marca italiana confirma que no volveremos a ver el compuesto más duro de la gama

En la mañana de hoy, y como ha viene siendo habitual mediante un comunicado, el proveedor único de neumáticos para el Campeonato del mundo de Fórmula 1, ha hecho pública su elección de gomas de cara al GP de Bélgica, a disputar el fin de semana del 25 al 27 de Agosto, y para el GP del Japón, del 6 al 8 de Octubre.

De cara a la cita de Spa, la primera tras el parón veraniego, Pirelli llevara los compuestos Ultrablando, Superblando y Blando.

15212_01_MESCOLE_ENG

La rueda designada para la disputa de la Q3 es la Ultrablanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

15215_02_TAB1_ENG

Cada piloto debe tener un set de blandos y superblandos para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos unos 12 días antes de la celebración de la carrera.

Para la carrera del circuito de Suzuka, Pirelli se ha decantado son el superblando, el blando y el medio.

15216_03_MESCOLE_ENG

Esta es la misma elección que las de pistas como China, Bahréin, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Hungría y Malasia.

La rueda designada para la disputa de la Q3 es la superblanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

15219_04_TAB2_ENG

Cada piloto debe tener un set de blandos y medios disponibles para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.

Tras conocer la elección de Japón, y finalmente no decidir llevar el compuesto más duro de los disponibles, y sobre todo, tras el desagrado de los equipos en el pasado GP de España, el proveedor único de neumáticos, ha decidido descartar el compuesto duro en lo que resta de temporada.

Mario Isola, ya había declarado que tras la experiencia cosechada en Barcelona, la única pista que podría volver a ver el compuesto de color Naranja era Suzuka, tras lo de hoy esta opción queda descartada.

Tras esta elección ya conocemos los compuestos para 15 GP, que son los siguientes:

15220_05_TAB3_ENG

El hecho que aún no conozcamos los compuestos para Italia, es que la normativa dicta que la elección de los neumáticos para los eventos de larga distancia debe ser hecha por los equipos 14 semanas antes, mientras que para las carreras europeas el plazo es de 8 semanas de antelación.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Levy Madinda deja el RC Celta
Artículo siguienteEl posible sustituto de Royce O’Neale podría tener nombre y apellidos
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana