Recordatorio de la FIA a los equipos sobre la utilización del aceite de motor en la combustión

motor. es

Siguen las sospechas sobre esta triquiñuela para aumentar la potencia del motor ilegalmente y la FIA quiere acabar con ello

Fue la temporada pasada cuando desde Red Bull tiraron la primera piedra al respecto insinuando que Mercedes y Ferrari podían haber estado utilizando este sistema para otorgarles más potencia y que les permitía sacarles más ventaja. No se llegó a saber si esto pasó de verdad o no, pero pasamos a la presente temporada y visto que seguimos con los mismos rumores, la FIA ha decidido hacer una aclaración a todos los equipos sobre esta norma.

lamaximablog.com.ar
lamaximablog.com.ar

El máximo organismo de control del mundo del automovilismo, por medio del jefe del departamento técnico de F1, Marcin Budkowski, ha reiterado la ilegalidad de esta práctica y que el único compuesto que puede ser quemado en el motor térmico es la gasolina. Remitiéndoles al reglamento técnico para cualquier duda.

Además avisa de que la combinación del aceite de motor con gasolina u otros tipos de componentes que puedan mejorar el rendimiento y la potencia de la Unidad de Potencia vía el motor de combustión interna está claramente prohibida. Por lo que si se detecta en algún momento este tipo de práctica será sancionado:

“Hemos considerado oportuno volver a recordaros que como hemos expresado en reuniones anteriores, está prohibido el uso de aceite como combustible”

“Nos vemos obligados a comunicar que tal y como está indicado en el artículo 19 del reglamento técnico, el único combustible que puede ser quemado en el motor de combustión es la gasolina”

“A pesar de que no hay una explicación clara de cuál debe ser la composición del aceite para el motor, consideramos que el intento de realizar cualquier tipo mezcla entre el aceite con otros compuestos para potenciar la combustión está prohibida por el reglamento técnico y supondrá una infracción”, explicó Marcin Budkowski.

Compartir
Artículo anteriorCamerún y Australia se complican la vida con un empate que perjudica a ambos
Artículo siguienteWürth extendió su asociación exclusiva con el Stuttgart
Gran seguidor de la Formula 1, Fernando Alonso es mi ídolo aunque trato de escribir con la máxima imparcialidad, los españoles, mis preferidos.