Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa previa al GP de Azerbaiján (Parte 1)

Kimi Räikkönen, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat han estado presentes en esta primera parte de la rueda de prensa

Tras el GP de Canadá, la Fórmula 1 llega a Azerbaiján. Como viene siendo habitual, el jueves previo a la carrera ha tenido lugar la rueda de prensa de la FIA, en la que algunos de los pilotos han dado sus opiniones de cara a este Gran Premio y también sobre algún otro asunto de actualidad de la categoría.

En la primera parte de la rueda de prensa hemos contado con la presencia de Kimi Räikkönen (Ferrari), Stoffel Vandoorne (McLaren) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El primero en hablar ha sido Kimi Räikkönen, que ha sido preguntado sobre si cree que será capaz de lograr aquí la pole, como ya hizo en Mónaco, a lo que el finlandés ha respondido:

“Por desgracia eso no te da ninguna garantía. Eso es pasado, y el circuito es completamente diferente. Realmente no hay similitudes con Mónaco, pero creo que tenemos un buen coche en todas partes. Daremos lo mejor de nosotros y esperemos estar delante de nuevo”.

Sobre si los problemas de Mercedes con los neumáticos volverán a aparecer en esta ocasión, lo cual permitiría a Ferrari intentar recortar puntos en el mundial, el piloto ha comentado:

“No lo sé. Han estado más o menos cerca en todas las carreras de esta temporada. Son circuitos muy diferentes, pero supongo que estaremos cerca. Me sorprendería ver a un equipo muy por delante del otro”.

Kimi Räikkönen / Fuente: Scuderia Ferrari

En cuanto a su organización dentro del equipo, en la que se comenta por parte de algunos medios y aficionados que Räikkönen es el segundo piloto, en beneficio de Sebastian Vettel, Kimi se ha mostrado cauto en su respuesta:

“Creo que tenemos roles muy claros en el equipo: lo que se nos permite, lo que no se nos permite y lo que el equipo quiere que hagamos. No sé si me interesa contar lo que hemos hablado dentro del equipo aquí. Cuando ya no tenga oportunidad de luchar por el campeonato matemáticamente hablando, seguro que le ayudaré. Lo primero es asegurar que estaremos en la cima con Ferrari, es lo más importante, y si Seb puede ganar, entonces bien. Lo primero es trabajar para Ferrari y colocarnos en la mejor situación posible”.

Aunque la ventaja de Vettel sobre su compañero alcanza los 68 puntos, Kimi cree que esta se ha visto aumentada debido a algunos incidentes que él ha sufrido:

“Es una gran diferencia. Seb ha hecho muy buenas carreras hasta ahora y ha sido fuerte en todas partes. No estaba empezando muy bien las carreras, aunque tampoco estaba tan mal. Aquí y allá unos pocos problemas, tenemos un DNF, la última carrera no fue ideal… Cuando tu compañero está en el podio casi siempre, te saca un montón de puntos rápidamente”.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel / Fuente: Scuderia Ferrari

El segundo en hablar ha sido Stoffel Vandoorne, que ha explicado como se ha preparado para este Gran Premio, ya que no había corrido en este circuito con anterioridad:

“He pasado algún tiempo en el simulador, como hago antes de cada Gran Premio. He visto muchas carreras que tuvieran lugar aquí, vídeos ‘on-board’… Eso es lo que he hecho”.

Aunque es un circuito urbano, es diferente a Mónaco, ha asegurado el piloto belga. A pesar de que la larga recta no les beneficia y de que tanto él como Fernando Alonso se verán lastrados por sanciones, darán lo mejor de sí mismos:

“Es un circuito muy diferente a Mónaco. Aquí alcanzamos velocidades muy altas, creo que es similar a Canadá. No tenemos grandes esperanzas, pero lo haremos lo mejor que podamos. Tenemos algunas penalizaciones para comenzar el fin de semana, que no es lo ideal, pero es lo que hay. Nos centraremos en la carrera”.

Sobre las mejoras del motor Honda para este GP, ha comentado:

“No creo que haya muchas prestaciones nuevas este fin de semana, así que no creo que sea muy distinto”.

Vandoorne también ha sido preguntado sobre la posible ruptura entre la marca japonesa de motores y McLaren, algo sobre lo que el piloto no se ha querido ‘mojar’:

“No depende de mí tomar esa decisión. Ha sido un comienzo de año difícil. Nos gustaría luchar por posiciones mucho más altas de la parrilla. Tenemos que luchar, y estoy seguro de que el equipo se está moviendo en la dirección adecuada. Espero que en algún momento volvamos a ser competitivos, y espero que sea pronto”.

Daniil Kvyat, en un acto previo al GP de Azerbaiján / Fuente: Scuderia Toro Rosso

Por último ha sido el turno de Daniil Kvyat, que clasificó sexto en este circuito la pasada temporada, algo que el ruso no cree que pueda repetir:

“Las circunstancias son diferentes con respecto al año pasado. El coche ha sido más o menos igual de competitivo en la mayoría de las pistas, así que esperamos estar en un lugar similar al habitual. Aquí está una de las rectas más largas del campeonato, que no es nuestra parte favorita de la pista. Intentaremos minimizar la pérdida de tiempo ahí e intentaremos ser competitivos en otras partes de la pista”.

Sobre la polémica entre Kvyat y Carlos Sainz por los rebufos en el Gran Premio de Canadá, el piloto de Toro Rosso ha tratado de zanjar el tema, y ha asegurado que espera que todo se hable dentro del equipo y no hacia el exterior:

“Ya se ha dicho todo y se intentará mantener dentro del equipo. Eso espero, al menos por mi parte”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...