Álex Garza, fortalecerá en defensa al Recoletas Atlético Valladolid

El conjunto vallisoletano ha presentado a su último fichaje. Se trata del pivote, Álex Garza, que la temporada pasada militó en el Helvetia Anaitasuna. El jugador ha firmado un contrato por un año más otro opcional.

Alejandro Garza en la presentación/ Fernando Lajo

El Recoletas Atlético Valladolid ya ha acabado con la ronda de las presentaciones. El conjunto vallisoletano ha fichado a tres jugadores para fortalecer al equipo, Adrián Fernández, Héctor González y el último en ser presentado, Álex Garza. Un pivote con amplia experiencia ya que el año pasado estuvo en el Helvetia Anaitasuna y el jugador ha firmado un contrato por un año más otro opcional.

La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa de Huerta de Rey donde el jugador estuvo acompañado por el presidente del club, Mario Arranz, quién dijo que será una pieza importante dentro del equipo. “Quizá es el único jugador que llega al equipo y que no cumple un poco los requisitos del club ya que se busca más un perfil joven pero es un jugador con mucha experiencia, para un rol específico ya que se quería reforzar la línea defensiva aunque también aportará minutos en la faceta ofensiva. Creemos que puede llegar a ser el comandante en la defensa del Recoletas Atlético Valladolid y que pueda lanzar nuestro juego rápido en ataque”.

Alejandro Garza, es un pivote de 31 años, 98 kilos y 1,98 metros de altura, que proviene del Helvetia Anaitasuna, club en el que ha jugado las últimas cuatro temporadas. Garza debutó en la liga Asobal en la temporada 2012-2013 con el Cuenca.

Por su parte, el jugador aseguró que estaba muy contento de poder estar en Valladolid. “Me atrajo la seriedad que tiene el Recoletas Atlético Valladolid, además, me gusta el juego que desarrolla el equipo, hace un buen balonmano, hay una buena plantilla de cara  a esta temporada y Valladolid es una ciudad que respira el balonmano”.

Garza confirmó que su tarea será más defensiva pero seguro que aportará cosas en ataque. “Puedo ayudar bastante en las tareas defensivas y contraataque, dos situaciones muy importantes que se dan en este equipo. En ataque, también, puedo dar minutos de calidad, aunque mi fuerte es atrás donde tendré la mayor responsabilidad”.

Al jugador se le preguntó si el estilo del Recoletas Atlético Valladolid es muy diferente al del Anaitasuna. “El estilo de juego de Valladolid es diferente pero lo conozco tras enfrentarme con ellos. Tiene un modelo parecido al de la escuela de los grandes entrenadores que ha tenido Valladolid. Me gusta el equipo como juega, tiene claro lo que busca en cada momento, con un ritmo alto, buena defensa y portería, más contraataque”, aseveró Garza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =