Anzejs Pasecniks elegido en 1ª ronda en el puesto 25 en el Draft de Markell Fultz

El letón fue elegido en primera instancia por Orlando Magics que transfirieron sus derechos a los Philadelphia 76ers. Como era de esperar Fultz fue número 1 compartiendo equipo con el jugador claretiano y el polémico Lonzo Ball el número 2, que finalmente cumplirá su objetivo de jugar para los Lakers.

Imagen vía NBA
Imagen vía NBA

La noche arrancaba sin sorpresas con la elección prevista del prometedor Markell Fultz como número 1 del Draft’17, celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, seguido de la también esperada elección en 2ª posición del polémico Lonzo Ball por los Lakers y la de Jason Tatum por Boston Celtics. Podium Draft

De los 4 representantes de la ACB en la gala, tan solo Anzejs Pasecniks era elegido en 1ª ronda, haciéndolo en la posición 25 por Orlando Magics que le transferían esta misma noche a los 76ers. Habrá que ver si el letón da el salto a la NBA este mismo año o prolonga su estancia en Europa, bien permaneciendo en la isla o aceptando la oferta de alguno de los equipos de Euroliga interesados en sus servicios. Anzejs se convierte en el 2º jugador de la historia del Granca en ser seleccionado en un Draft de la NBA,  siguiendo así los pasos de Edy Tavares, actualmente en los Cleveland Cavaliers, elegido en el Draft de 2014 por los Atlanta Hawks en 2ª ronda (43ª).

Imagen vía CBGC
Imagen vía CBGC

 

https://youtu.be/9Mv00rElFAw

En 2ª ronda era escogido el ala-pívot búlgaro del FC Barcelona Lassa, Aleksander Vezenkov, elegido en la posición 57ª por los Brooklyn Nets.

Sin embargo ni Alberto Abalde (Joventut), ni Ilimane Diop (Baskonia) despertaron el interés de ninguna franquicia, al igual que le sucediera al prometedor Sebas Sáiz, jugador de la Universidad de Ole Miss.