FP2 GP de Azerbaiján: Red Bull confirma su favoritismo en una sesión caótica

Los dos pilotos de la marca de bebidas energéticas han sido los más regulares en una sesión plagada de incidentes, en la que Verstappen se ha llevado el mejor tiempo y un golpe contra el muro

Hemos podido ver una segunda sesión de libres marcada por la falta de agarre, los problemas que observamos en la FP1 se reprodujeron con todavía más intensidad. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel (varias veces), Felipe Massa, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Esteban Ocon, Jolyon Palmer, Fernando Alonso, Max Verstappen… todos ellos y más probaron las escapatorias del circuito de Bakú.

DDA3Mr3XkAAIc1f
(c)RedBull

A pesar de esos problemas para meter el coche en la curva, los cronos han mejorado desde la primera sesión y hemos visto tiempos más competitivos, con la mayoría de pilotos usando los superblandos.

El comienzo de la sesión fue bastante complicado para todo el mundo, las altas temperaturas más la suciedad en la pista dificultaron el trabajo de los pilotos, que no eran capaces de poner la temperatura óptima a los blandos de Pirelli. Una sucesión de salidas de pista al final de las numerosas rectas de Bakú –algunas incluso dobles–, que cortaba el ritmo de los que intentaban hacer simulacros de carrera o solamente iban en busca de la primera toma de contacto con los superblandos.

De nuevo, los Red Bull volvieron a mostrarse competitivos y estuvieron ocupando las plazas delanteras durante la mayor parte de la sesión. Seguidos por los Ferrari, que a pesar de todos los problemas de Vettel y el poco ritmo de Kimi Räikkönen, demostraron tener la velocidad al menos a una vuelta.

Por la zona media, Force India sigue confirmando que es el rival a batir con dos pilotos que están en un gran momento de forma, con Sergio Pérez y Ocon arriesgando al máximo y raspando los muros. Fueron los primeros de los mortales por detrás de Ferrari, Red Bull y el Mercedes de Valtteri Bottas.

DDAuRzbXsAEUUCI
@F1

En cuanto los equipos empezaron a poner la configuración de carrera con grandes cargas de gasolina y con la temperatura de la pista bajando, se redujeron en gran número las salidas de pista. Pero fue en este momento ya tirando hacia los últimos 40 minutos de sesión fue cuando empezaron los problemas importantes. Con una bandera roja provocada por un accidente de Jolyon Palmer en la famosa curva de la torre, el mismo sitio donde Pérez tuvo el incidente de la primera sesión.

Después de una situación caótica para sacar su Renault de la pista volvieron los coches y se reprodujeron los problemas del inicio de los libres debido a los neumáticos y los frenos fríos, con otra ristra de pasadas de frenada y salidas de pista. Además de todo esto, el nuevo y actualizado motor Honda volvió a decir basta en el coche de Alonso, cuando quedaban menos de 25 minutos de sesión, aunque las primeras hipótesis apuntan a la caja de cambios como la responsable.

No hubo ya muchos cambios en los últimos minutos, Verstappen se adjudicó también estos segundos libres y junto a Daniel Ricciardo parece que darán mucha guerra este fin de semana. Los Ferrari volvieron a mostrarse muy sólidos, y Bottas fue el encargado se salvar un poco el honor de Mercedes con su segunda posición a 1 décima del holandés, mientras Hamilton deambulaba por la décima posición a más de un segundo del líder.

DDA2C94XsAADzY-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 8 =