Oficial: Nuevo miembro en las filas del Deportivo de la Coruña

Imagen vía RC Deportivo Coruña

Ayer mismo, fuentes cercanas al Club y la propia entidad en sus redes sociales, confirmaron la llegada del nuevo jugador del Deportivo de la Coruña, Fede Valverde.

Imagen vía RC Deportivo Coruña
Imagen vía RC Deportivo Coruña

El “equipo gallego” ha decidido reforzar su centro del campo incorporando a un nuevo cedido del Madrid Castilla; el uruguayo, Federico Santiago Valverde Dipetta.

El joven mediocentro de apenas 18 años, llegará para la temporada que viene como nueva incorporación al Club. Este es famoso por sus grandes partidos dentro de todas las categorías de su selección, Uruguay, disputando su último torneo en el Mundial Sub – 20, apoderándose del balón de plata.

Valverde, comenzó en sus inicios en la cantera del Club Atlético Peñarol, anotando nada más y nada menos que 8 tantos. Gracias a esa gran temporada, el coordinador de la entidad, Néstor Gonçalves, lo recomendó a la Selección Sub – 15, comenzando de tal manera su gran carrera con Uruguay.

Así, a lo largo de todos aquellos años, logró varios trofeos como el Torneo Clausura y el Torneo Apertura.

Por último, ya en el año 2015, el Real Madrid, ofreció 5 millones de euros por el mediocentro, ganando de esta manera la partida a clubes como el Arsenal FC, Chelsea o FC Barcelona.

Cabe destacar, que antes del proceso del Deportivo de la Coruña por el fichaje del joven uruguayo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso comentar en El Transistor, programa de Onda Cero, sobre el interés de la entidad por el mediocentro del Madrid Castilla:

“Creo que nos lo ha pedido el Deportivo y creo que es una buena idea que vaya a ese equipo”.

Además también indicó que la intención del “club blanco” era que este pudiera disfrutar de los máximos minutos posibles dentro de La Liga Santander (Primera División).

“Creemos que es buena idea que se marche, al Deportivo o a otro club, pero es cierto que este está muy interesado”.
En definitiva, el Deportivo de la Coruña, con este fichaje, pretende crear banquillo para reforzar los suplentes de cara a la siguiente temporada.