Continúa el culebrón de la portería de la UD Las Palmas

El conjunto insular continúa sin ningún portero a día de hoy de cara a la próxima temporada. La marcha de Javi Varas al Granada y la falta de firma de Raúl Lizoain en una renovación que no termina de cerrarse, tiene a la dirección deportiva contracorriente trabajando intensamente pero sin llegar todavía a buen puerto.

Porteros

Si bien en la isla todo el mundo tiene asumido que la renovación del canterano Raúl Lizoain llegará de un momento a otro, pero asumiendo definitivamente su rol de suplente; lo que no lo está es el hombre llamado a suplir a Javi Varas y que asumirá presumiblemente la titularidad de la portería amarilla.

Muchos nombres se han relacionado con el conjunto insular, pero se han ido cayendo por diferentes motivos:

Jaime Penedo era el primero en saltar a la palestra, pero el cancerbero panameño aprovechaba el interés de los insulares para sacar una jugosa renovación en el Dinamo de Bucarest tras proclamarse  campeón de la Copa en Rumanía.

Posteriormente le tocaría el turno al meta azteca del Granada CF, Guillermo Memo Ochoa, que se encuentra actualmente disputando la Copa Confederaciones com México y que estuvo cerca de llegar a la isla, si bien su candidatura presumiblemente era desestimada por su condición de extra comunitario, lo que condicionaba enormemente a la dirección deportiva a la hora de buscar refuerzos para el resto de las posiciones a reforzar en el conjunto amarillo.

Sin embargo el gran favorito para ocupar el hueco dejado por Javi Varas era el arquero de Lanús, Fernando Monetti, argentino pero con pasaporte italiano; sin embargo, las pretensiones económicas de su actual club, rondando los 3,5 millones de euros por su transfer y la política de los canarios de no pagar altas cantidades en concepto de traspaso por ningún futbolista, parecen reorientar a los insulares hacia otros candidatos.

Iván Provedel (Pordenone, Italia, 17/03/94)

©Ivan Benedetto Nella Foto: Ivan Provedel
©Ivan Benedetto

TodoMercadoWeb coloca al joven jugador transalpino como posible petición expresa de Roberto De Zerbi para la portería grancanaria la próxima campaña.

Formado en las categorías inferiores del Treviso y Liapiave, pasó posteriormente por las canteras del Udinese y del Chievo Verona, club con el que llegaría al primer equipo en la campaña 2012-13.

Sin embargo, su falta de oportunidades con los veroneses, le llevó a aceptar una serie de cesiones en el Pisa, Perugia, Módena y finalmente en el Pro Vercelli, de la Serie B, donde el curso pasado disputó un total de 41 partidos oficiales en los que encajó 40 goles.

El jugador tiene contrato con el Chievo Verona hasta el próximo 30 de junio de 2018 y un valor de tasación de 800.000 euros para un jugador internacional en categorías inferiores con la selección italiana; lo que podría llevar a un acuerdo para adquirir en propiedad los derechos del jugador o bien recurrir a una nueva cesión para jugar la próxima temporada en la isla.

El gran handicap para su incorporación sería su falta de experiencia en la élite, donde nunca fue capaz de hacerse con un hueco en el Chievo. Su llegada parecería más lógica si finalmente Raúl Lizoain no renovase con los insulares, asegurándose un jugador de futuro, pero parece una apuesta demasiado arriesgada de entrada otorgarle la titularidad de la nueva UD Las Palmas en la mejor liga del mundo.

Iago Herrerín (Bilbao, 25 de enero de 1988)

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

Canarias7 coloca en la órbita de los amarillos al jugador formado en el Castro Urdiales, donde permaneció hasta 2002, para proseguir su formación en la cantera de Sesteo River y en la del Danok Bat, antes de ser fichado por el juvenil del Athletic en 2005, jugando la temporada siguiente en el CD Baskonia, uno de los filiales del Bilbao Athletic, siendo posteriormente cedido en 2007 al Barakaldo CF, regresando ese mismo año al Bilbao Athletic, convirtiéndose en el cancerbero titular indiscutible del filial de los Leones tras la marcha de Raúl Fernández.

Sin embargo, la falta de oportunidades en el primer equipo, con Joaquín Caparrós como entrenador, le llevó a tomar la decisión de marchar del Athletic firmando por el filial del Atleti, donde permaneció 2 temporadas antes de regresar en 2012 a Bilbao para jugar en Primera.

La falta de minutos vivida a la sombra de Gorka Iraizoz, le obligó a marchar cedido al CD Numancia (2012-13), regresando a la temporada siguiente donde seguía siendo el portero suplente, al tiempo que la irrupción de Kepa Arrizabalaga le condenaba a ser el tercer portero la pasada temporada, lo que le llevó a pedir su salida para suplir la desgraciada lesión de Ander Serantes en el CD Leganés, pudiendo demostrar su valía en Primera División, con actuaciones de gran mérito en los 21 partidos en los que Garitano le colocó como titular, convirtiéndose en uno de los baluartes de la salvación pepinera.

El excepcional estado de forma del actual portero titular de la Rojita, que está maravillado este verano en la Eurocopa Sub-21, vuelven a colocarle en su regreso al Athletic Club como suplente de lujo, lo que podría aprovechar la UD para hacerse con su cesión, ya que el jugador tiene contrato en vigor por 2 temporadas más y su traspaso rondaría los 3 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =