¡El Getafe es de primera!

Fuente de Foto // LaLiga

Un doblete de Pacheco mete al Getafe en la máxima categoría del fútbol español tras una eliminatoria muy sufrida.

Fuente de Foto // LaLiga
Fuente de Foto // LaLiga

[sls id=”1922″]

Prieto Iglesias indicaba el comienzo del partido que determinaría cual de los dos gladiadores que hoy se citaban en el Coliseum ocuparía un puesto en la mejor liga del mundo. 17.000 personas hicieron vibrar un estadio en el cual se compartía un sentimiento común, la ilusión por ver a tu equipo en la máxima categoría.

El choque no partía de una igualdad absoluta ya que los tinerfeños contaban con la mínima ventaja cosechada en la ida. Jorge Sáez anotaba de cabeza un gol importantísimo que obligaba al Getafe a salir a por todas en busca de igualar la eliminatoria lo antes posible. Y no tardaron en conseguirlo.

En el minuto 8′ Faurlin aprovechaba un rechace en el interior del aréa tras la salida de un córner para reventar el esférico a bote pronto y anotar el primero. Gol con el que se forzaría la prórroga. En el fútbol, como en la vida, todo puede cambiar en un solo instante y este partido es un claro ejemplo de ello. Tan sólo cuatro minutos después Pacheco finalizaba una muy buena jugada combinativa con un disparo raso imposible para Dani Hernández, 2-0. Los aficionados azulones se encontraron con un escenario idílico que ninguno hubiese sido capaz de imaginar, ni un cuarto de hora había pasado y ya le habían dado la vuelta a la tortilla.

Pero por supuesto el Tenerife también jugaba, y no se iban a dar por vencidos. Gaku encontró el hueco que nadie vio para servir un balón franco a Lozano que no desaprovechó la oportunidad, 2-1. El conjunto isleño silenciaba a un estadio tras dos minutos de jolgorio breves pero intensos.

Una montaña rusa de emociones. Ésto describe perfectamente lo acontecido en la primera mitad, y cuando parecía que todo se estaba calmando por el bien de la salud de cualquier aficionado que hoy deseaba irse a dormir con el imborrable recuerdo de un ascenso, llegó la sentencia. Dani Pacheco, que hoy estaba de dulce, firmó un doblete fusilando a puerta vacía con una seneridad sorprendente, 3-1.

Fuente de Foto // LaLiga
Fuente de Foto // LaLiga

La segunda parte estuvo marcada por las continuas imprecisiones del conjunto dirigido por José Luis Martí, obligado a hacer un gol que les diera el ascenso. Los azulones convirtieron su área en un frontón al cual le llovían balones pero sin llegar a crear verdadera sensación de peligro gracias a la solidez defensiva de la zaga local.

Lo intentó hasta dos veces Amath en una misma jugada pero el balón no quería entrar. Pero Guaita se hizo enorme para evitar la debacle. Finalmente, no sirvió tirar de coraje y corazón, los de Bordalás supieron mantener muy bien su ventaja y se hicieron

Desde TercerEquipo queremos felicitar tanto al Getafe como a su afición por el ascenso a La Liga Santander, premio muy luchado y sufrido hasta el final. Por otra parte, deseamos que el CD Tenerife vuelva lo antes posible al lugar que le corresponde. Eliminatoria muy bonita y que cualquier aficionado imparcial pudo disfrutar.

Fuente de Foto // LaLiga
Fuente de Foto // LaLiga

Alineaciones iniciales

Getafe CF [team1]

CD Tenerife [team2]

Árbitro: Prieto Iglesias (colegiado navarro)

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los play-offs de ascenso a primera división ante 15.380 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + diez =