Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Azerbaiján: Clasificación pintada de plateado

Mercedes domina ampliamente la clasificación del GP de Azerbaiján con un Hamilton que logra la 66ª pole de su carrera

La clasificación del GP de Azerbaiján se presentaba por primera vez en el campeonato sin un favorito claro. Las diferencias entre los pilotos de Mercedes y Ferrari no eran tantas, particularmente con sus pilotos finlandeses, y la pelea por los puestos detrás de ellos sería dura, con Red Bull y Force India tratando de dar la sorpresa. Las grandes preguntas estaban en si Lewis Hamilton podría separarse del récord de Ayrton Senna o si Sebastian Vettel podría obtener su pole 48.

Mercedes

Los primeros 18 minutos de la Q1 vieron salir rápidamente a la mayoría de los equipos, con una pista que se mostraba muy resbaladiza aún para los neumáticos superblandos que estaban batallando un poco en llegar a la temperatura ideal. Casi todos los pilotos sufrieron con las frenadas y las curvas. Carlos Sainz fue de los primeros en tener una salida de pista en sus primeras vueltas lanzadas, otros como Nico Hülkenberg y Felipe Massa tuvieron que jugar con el volante para poder mantener al Renault y al Williams en la pista, al igual que el Haas de Romain Grosjean y el Force India de Esteban Ocon, que besaron los muros del circuito.

Al término de la Q1, Hamilton, Max Verstappen y Kimi Räikkönen ocupaban las primeras tres plazas. Los primero eliminados de la Q1, los McLaren de Fernando Alonso (16) y de Stoffel Vandoorne (19), Grosjean (17), Marcus Ericsson (18) y Jolyon Palmer (20), que no giró por el cambio de chasis de su Renault.

Para la Q2, los 15 pilotos salían con superblandos nuevos. Massa continuó haciendo milagros con un Williams muy suelto de la parte trasera, pasó toda la Q1y Q2 tocando los muros a la salida de las curvas, muy exigido el brasileño.

Mercedes aquí empezó a marcar su dominio. La Q2 vio dominar al equipo alemán con Hamilton (1) seguido por Bottas (2). El Ferrari de Vettel finalmente encontró ritmo y brincó de la octava plaza a la tercera en su última vuelta lanzada. La sorpresa hasta el momento era Lance Stroll (7), quien iba por delante de su compañero en una pista nada sencilla, lo que sin lugar a dudas es una buena señal para el equipo.

IMG_9641

Williams

Kevin Magnussen (13) y Pascal Wehrlein (15) simplemente no encontraron mayor ritmo y se quedan fuera en la Q2 junto con Hülkenberg (14), que incluso se bajó del coche antes de terminar la sesión. Sainz (12) y Kvyat (11) tampoco pudieron dar el salto a Q3.

La Q3 arrancó con los Mercedes saliendo rápidamente a pista tratando de encontrar la temperatura ideal de los neumáticos, siendo Bottas el primero en controlar la punta, seguido de Hamilton con seis minutos por delante en el reloj, Ferrari sigue batallando a mitad de prueba, con Vettel y Kimi saliendo largo en uno de los pocos escapes de la pista.

Con poco más de tres minutos, Ricciardo se queda en la pista después de golpear los muros de Bakú, lo que trajo la bandera roja con 3:33 por delante, que incluso sorprendió a Vettel, quien apenas salía de regreso a pista, pero alcanzó a frenar, lo que vio una escena curiosa con sus mecánicos corriendo para empujarlo de regreso a su pit.

IMG_9636

F1

Así que la mesa estaba puesta para un final de muchas emociones en la definición de los primeros 10 en donde todos salieron a una vuelta, y Hamilton literalmente voló sobre la pista, con un gran segundo y tercer sector que lo dejó casi medio segundo por delante de su compañero de equipo, Bottas (2), para dar a Mercedes la primer línea de partida. Ferrari se quedó con la segunda línea de salida con Kimi (3) por delante de Vettel (4), quien por primera vez en el 2017 no termina dentro de los primeros tres en la clasificación, y espera tener un mejor ritmo en la carrera.

Verstappen se queda con la quinta plaza seguido de los Force India, que ve a Pérez (6) por delante de Occon (7), cerrando los 10 primeros Stroll (8) con una gran actuación seguido de un valiente Massa (9) y Ricciardo (10), que terminó viendo la calificación desde la pista.

Con una clasificación que no decepcionó creo el domingo veremos una carrera un tanto complicada que tendrá muchas banderas amarillas, y en la que el coche de seguridad podría jugar un papel importante si los pilotos no encuentran cómo alejarse un poco más de los muros en su intento de encontrar mayor velocidad.

Resultado de la sesión de clasificación:

FIA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...