Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA decide cambiar la curva 8 de Bakú

Choque de Pérez en los libres del viernes en la curva 8. Imagen vía 'MD'.

Tras recibir quejas de diferentes pilotos, se ha decidido eliminar el peralte y sustituirlo por un bordillo pintado

En la jornada de ayer de entrenamientos libres del GP de Azerbaijan, pudimos ver los problemas que tuvieron varios pilotos en el momento de trazar la ya famosa curva 8, que sin duda es una de las partes mas bonitas del circuito, pero a la vez una de las mas difíciles y peligrosas.

Diferentes pilotos impactaron con las barrera de protección en ese sector, debido a la estrechez, acentuada este año con la mayor anchura de los monoplazas. Pero ademas este problema se veía aumentado debido a que en el lado izquierdo de dicha trazada se había colocado un piano elevado, el cual si se pisaba en exceso te escupía hacia el lado derecho, haciendo irremediable el impacto contra las protecciones.

DDAqFCwXgAExj0O

@F1

Jolyon Palmer y Sergio Pérez fueron dos de los pilotos que se vieron en problemas en ese punto. Al finalizar los entrenos, el mexicano declaraba:

«El bordillo es muy difícil, y es complicado pasar por élEs muy estrecho y le hemos pedido a Charlie que intente echar un vistazo para ver si podemos modificarlo, porque todos tenemos la sensacion de que es muy estrecho y que es muy fácil cometer un error ahí y chocar».

«Creo que el bordillo está un poco en la parte alta. Hablamos con Charlie sobre la curva 8 y creo que lo revisará e intentará mejorarlo para nosotros de cara al sábado«

Tras haber recibido estas quejas de la mayor parte de la parrilla, a ultima hora de ayer, Charlie Whiting decidió modificar dicho punto. Dicha modificación se ha efectuado hoy sábado por la mañana, justo antes de la principal carrera de la Fórmula 2. Haciéndola menos cerrada y algo mas facil de trazar

El problema es que en la carrera de Fórmula 2 se ha producido un nuevo incidente. Esto ha hecho pensar que esta medida no había sido suficiente. Pero por lo que hemos podido ver hoy, los pilotos le han cogido ya la medida a la curva.

La FIA en un comunicado a informado de estos cambios :

«El bordillo del vértice de la curva 8 se ha acortado y el borde de la pista se ha vuelto a alinear. Se ha añadido una fila adicional de barreras TecPro en la primera parte o la barrera de salida de la curva 8 (no en la última parte)».

En la clasificación de la Fórmula 1, por suerte, no ha habido ningún accidente en esa curva. Veremos qué pasa mañana en las carreras que faltan por cumplir del Gran Premio.

Con coches mas anchos este año, ha costado cogerle el punto ha esa curva, ya que es realmente estrecha. Los primeros libres funcionaron bien para coger medidas y poco a poco los pilotos se han ido acostumbrando a pasar por dicha curva con estos nuevos monoplazas. En la clasificación el piloto de Mercedes Valtteri Bottas, ha rozado el muro de la curva, pero por suerte no se ha producido ningún accidente.

Por parte del piloto número 1 de Mercedes, Lewis Hamilton, hemos visto en algunas tomas realizadas por la FOM que se alejaba bastante del muro para no chocarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...