Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa de Clasificación del GP de Azerbaiján

Fuente: F1.com

Lewis Hamilton hace una vuelta perfecta para quedarse con la ‘Pole Position’ en Bakú

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton ha conseguido la ‘posición de privilegio’ en el Gran Premio de Azerbaiján con un tiempo de 1:40.593, logrando así superar el récord de Ayrton Senna con 66 ‘Poles’. En un final de sesión de calificación complicado por la bandera roja, el piloto inglés realizó una vuelta perfecta para colocarse por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas con un crono de 1:41.027 y del Ferrari conducido por Kimi Räikkönen, quien realizó un tiempo de 1:41.693.

Durante las prácticas libres Hamilton había tenido algunos problemas para encontrar los mejores tiempos, por lo que le cuestionan si está sorprendido por su crono: “No diría que estoy sorprendido, realmente no había pensado qué es lo que podíamos hacer acá. Definitivamente ayer no fue del todo bien, tuvimos que hacer muchos cambios. Así que está mañana no sabíamos si los cambios iban a funcionar. Claro que tenemos una gran confianza en el equipo, pero es muy difícil con estos neumáticos. Los cambios que hicieron los chicos fueron fantásticos, hicimos cambios fantásticos que fueron en la dirección correcta y se vio en la progresión de las libres 3 y en la calificación”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El piloto inglés habla sobre la excelente vuelta que lo coloca en la primera posición para partir mañana: “Esa vuelta y la anterior fueron muy buenas, entrando a la última curva fue muy raro porque justo antes de entrar a esa curva me dijeron que no fuera ambicioso. Claro que soy ambicioso, había perdido la  pole, sentí mucha presión, sobre todo porque solamente faltaba un minuto y todo el fin de semana pude haber hecho solo una vuelta buena. Tuve que dar todo lo que tenía para poder realizar esa vuelta con tan poco tiempo. Valtteri también hizo una buena vuelta, cuando crucé la meta estaba muy contento, porque aun siendo segundo sería una grandísima vuelta, de la cual estaba muy orgulloso. Así que muchas gracias a los chicos que trabajaron hasta muy tarde anoche para que los autos estén en donde están. Estoy muy emocionado”.

Le preguntan sobre el significado de romper el récord de Ayrton Senna, a lo que Hamilton responde: “Fue sensacional haberlo igualado, lo loco es el hambre para una nueva ‘pole position’, pensé que una vez alcanzara a Ayrton iba a parar ahí, pero te puedo decir que hoy tenía más hambre y más ganas que nunca de conseguir una posición de privilegio y más ganas que nunca. Estoy muy agradecido por eso, porque es lo que me llena como piloto, espero seguir mejorando como piloto y como ser humano, esa es mi meta todos los días”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Valtteri Bottas habla sobre su última vuelta: “No fue una muy buena vuelta, no me sentí muy cómodo con la temperatura de los neumáticos, sobre todo esa primera vuelta. Intentamos ir rápido, pero no nos fue tan bien como a Lewis, no pude conseguir el agarre suficiente. Antes de la bandera roja todo estaba muy bien, pero fue decepcionante perder esa ‘pole position’, hoy tenía ese objetivo personal, pero estoy muy orgulloso, anoche hicimos un gran trabajo, grandes cambios y por eso estoy muy agradecido.

El finlandés de Mercedes declara sus expectativas para la carrera: “Mañana, como equipo tenemos una gran posición de salida y definitivamente vamos a tener una muy buena pelea intentado obtener un nuevo doblete para el equipo”.

Sobre la bandera roja provocada por Daniel Ricciardo al final de la Q3, Bottas comenta: “No afectó el ritmo, me dio una oportunidad extra, pudimos hacer otra tanda y Lewis pudo hacer una mejor vuelta que yo y eso es todo”.

El primer Ferrari colocado es el de Kimi Räikkönen, quien habla de cómo enfrentaron la calificación: “Creo que nuestro mayor problema son los neumáticos, el auto funciona un poco pero no lo siento del todo cómodo. Si las gomas entran en la correcta ventana de funcionamiento se puede empujar muy bien y puedo ir al límite todo el tiempo, pero eso es lo difícil, calentar los neumáticos. La última vuelta creo que estuvo mejor pero sentimos que tenemos que hacer un mejor trabajo con los neumáticos, encontrar una mejor temperatura, sobre todo en la primera vuelta, pero es lo que tenemos. Mañana será otro día, será una larga carrera y ya veremos. Estamos mirando para mañana”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Sobre el ritmo de carrera el piloto finlandés de Ferrari comenta si cree que pueden estar más cerca de Mercedes: “Es lo que esperamos, creo que hay mucho que hacer todavía con los neumáticos y hacerlos funcionar, el auto se siente bien, con más vueltas en el auto se puede encontrar un mejor funcionamiento de las gomas y en eso tendremos que trabajar el día de mañana”.

Cuestionan a Lewis Hamilton sobre quién cree que será su mayor amenaza para la carrera: “Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante el fin de semana, ha mostrado una gran velocidad, tuvimos una gran batalla hoy para obtener la ‘pole position’. No he visto la comparación exacta con Ferrari, pero como dice Kimi la temperatura de los neumáticos será un gran tema, no es de lo que normalmente sufrimos y será un factor interesante mañana. Pero creo que en la carrera habrá distintas cosas. El auto va a estar más pesado. Creo que los Red Bull también van a estar ahí, en general va a ser una carrera de una sola parada. La estrategia será clave, pero no será fácil, a pesar de lo largo de la recta no será fácil adelantar. Va a ser una carrera muy difícil y espero que como equipo podamos salir victoriosos”.

Cuestionan a Räikkönen sobre qué tanto arriesgarán los Ferrari en la largada: “Creo que la arrancada debe estar bien. Obviamente, depende de muchas cosas, no podemos planear la mayoría de las cosas, así que tenemos que hacer una buena partida, por suerte estoy en el interior, lo que es bueno y luego ver qué sucede. No tiene sentido hacer planes, lo tienes que resolver cuando estás ahí. Creo que debe ser una buena carrera para nosotros pero, ¿quién sabe?, será una carrera difícil y vamos a tratar de hacer lo mejor”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...