Bordalás seguirá al frente del Getafe

José Bordalás entrenará al Getafe CF en su vuelta a la Primera División. El técnico alicantino debutará de esta manera en los banquillos de la máxima categoría.

José Bordalás, el hombre ascenso, dirigirá al Getafe en Primera | Foto: Getafe CF

Getafe está viviendo un sueño. Los azulones volvieron a la Primera División tras remontar la eliminatoria al CD Tenerife. Los goles de Faurlín y Pacheco sirvieron al Getafe para hacer el sueño realidad y volver a la máxima categoría del fútbol español un año después de perderla. Pero el ascenso lleva el sello de un hombre. Lleva el sello de José Bordalás, que ha hecho un trabajo sobresaliente.

José Bordalás entrenará al Getafe en la Liga Santander. Así lo confirmaron entrenador y presidente minutos después de conseguir el ascenso. Ante el micrófono de Sergio Sánchez (Movistar Partidazo), Ángel Torres afirmó: “Bordalás tiene contrato, si quiere entrenar en Primera yo le voy a dar la oportunidad. Eso si no viene un equipo de Inglaterra con el dinero y se lo lleva”. El periodista llamó a Bordalás para que fuera testigo de la conversación, y este respondió: “Estoy muy contento con este club porque me han dado mucha confianza. Tenemos un gran presidente y estoy contento de conocerle”.

El técnico alicantino llegó al Getafe en la jornada siete y con un equipo hundido en el pozo. El Getafe era penúltimo y el objetivo era salvar la categoría. O eso se pensaba. Bordalás hizo magia. Comenzó por hacer un equipo fuerte en defensa y efectivo en ataque. Ponerle al Getafe su sello. Y le ha ido bastante bien. Apenas doce jornadas después de su llegada, el Getafe estaba pisando los talones al Girona, que era segundo clasificado.

La segunda vuelta comenzó mal para el Getafe. Una serie de empates y derrotas ante rivales teóricamente inferiores hizo que se escapara el ascenso directo e incluso peligrara el Play-off de ascenso. Pero Bordalás tenía una bala guardada. Y esa bala vale la Primera División, valga la redundancia. Hacer del Coliseum un fortín. El Getafe llegó de una manera extraordinaria al final de temporada. Física y mentalmente. Y así se ha demostrado. Huesca y Tenerife sucumbieron en la fortaleza azulona, que ha valido un ascenso. José Bordalás ha hecho magia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =