Declaraciones de los tres primeros del Azerbaijan GP

Ricciardo, Botas y Stroll han sido los integrantes de un “extraño” podio

Posiblemente, este GP de Azerbaijan, ha sido una de las carreras más locas de los últimos años. La carrera ha estado marcada por la polémica entre Vettel y Hamilton, y por la gran multitud de abandonos e incidentes que hemos tenido a lo largo de toda ella.

Como muestra de lo “loca” de esta carrera, señalar que Ricciardo y Bottas estaban con vuelta perdida al principio de la misma, y al final han sido los dos primeros. El finlandés ha podido adelantar a un sorprendente Stroll en los metros finales y regalar de esta manera a la tercera plaza al joven piloto canadiense, que de esta manera sube al podio por primera vez en su corta trayectoria en la Fórmula 1.

DDLbZKdXYAA6TEr
@F1

Como no podía ser de otra manera, Daniel Ricciardo era la viva imagen de la alegría, si de por sí ya aparece normalmente contento, imaginaros como estaba hoy. El australiano no se subía a lo más alto del podio desde el GP de Malasia de 2016, siendo esta su 5ª victoria en F1.

El piloto australiano salía hoy desde la 10ª plaza, lo que le hacía casi con toda seguridad estar fuera del podio, y mucho más tras sufrir problemas en sus frenos y tener que parar mucho antes de lo esperado. Pero como una vez dijo alguien, las carreras no se acaban hasta que baja la bandera a cuadros.

Ricciardo explicaba lo ocurrido y todas sus sensaciones:

“No me puedo creer haber ganado desde saliendo desde la 10ª posición, no entraba para nada en nuestras predicciones. La verdad es que ha sido una carrera muy loca, han pasado multitud de cosas. Sabíamos que el podio era una oportunidad tras todo lo ocurrido al principio, pero ganar…. Justo un rato después llego todo el tema entre Hamilton y Vettel, sanciones, problemas y, no sé, ha sido una carrera loca.”

“Nunca hubiera apostado dinero a esa posibilidad, pero ocurrió. Teníamos planeado un pit stop, pero tras nuestros problemas de frenos tuvimos que adelantar esta parada, y nos fuimos al fondo del todo. Aún estoy que no me lo creo.”

Daniel asegura que desde el equipo ya esperaban una carrera algo “loca”, y confiaban en esa posibilidad tras la mala sesión de clasificación que tuvo:

“Esta carrera es la que esperábamos el año pasado, y no se produjo. Incidentes, coches de seguridad, un verdadero caos. Ayer fue un día decepcionante por el error, pero a veces tienes que cometer estos errores para salir sin manías y poder luchar a por todas. Esperábamos un resultado diferente ayer. Sabíamos que hoy teníamos que darlo todo sin tener problemas y hemos tenido nuestra recompensa.”

DDLTpMSXYAckQCb
@F1

Valtteri Bottas también ha sido uno de los grandes beneficiados de una carrera loca. El finlanes, y tras su incidente son  Räikkönen, rodaba junto al vencedor con una vuelta perdida, pero gracias a la norma que permite a los pilotos doblados, recuperar esa vuelta bajo régimen de Safety Car, los múltiples incidentes, y el gran ritmo de su Mercedes, ha podido finalmente entrar segundo.

“Tal y como ha dicho Ricciardo ha sido una carrera muy loca. He estado una vuelta por detrás al principio de la carrera, en el Safety Car he tenido que adelantar a todos, pero creo que eso demuestra que nunca hay que darse por vencido ya que nunca sabes lo que puede pasar durante una carrera. Simplemente, debes seguir con la cabeza baja y empujar al máximo durante todas las vueltas que restan. El periodo de bandera roja ha permitido al equipo arreglar algunos daños del monoplaza y al final un gran trabajo por parte de todos nos ha permitido esto.

Lo he disfrutado muchísimo. Es una pena que Daniel estuviera tan lejos, pero visto lo visto, creo que es grandísimo resultado para nosotros.”

Bottas ha querido dar su versión del toque con Kimi, y ya van unos cuantos, aunque tampoco le ha dado mayor importancia:

“Yo iba por el interior de la curva os, y Kimi por fuera y no había espacio físico para que pasáramos los dos. Me fui contra el piano y ya no pude hacer nada para evitar tocarle. Cuando lo he tocado, el coche ha saltado y en ese momento es muy complicado mantener la línea. Es un incidente de carrera, pero tengo suerte de poder estar subido en el podo de nuevo.”

Pero posiblemente, el piloto más exultante de los tres, era el canadiense Lance Stroll. El de Williams ha sabido mantenerse al margen de todos los incidentes, y fruto de ello este gran resultado, que aun podía haber sido mayor, si la meta hubiera estado ubicada 10 metros antes, ya que fue superado por el Mercedes de Bottas en el último instante.

DDLvemVXoAE0BvE
@F1

Stroll mostraba su alegría e incluso en algunos momentos se veía sobrepasado por la situación:

“Estoy sin palabras. No sé qué decir. No me he dado cuenta de todo lo que estaba sucediendo a mí alrededor, ha sido una carrera muy loca, todos los incidentes, las penalizaciones,  la gente. Hemos sabido evitar los problemas. He mantenido la cabeza fría he intentado llevar el cochea meta.”

El canadiense relataba los metros finales con Bottas y como este le arrebataba la segunda plaza:

“Al final he perdido por poco con Valtteri. Creo que ha sido uno de los finales más apretados de toda la historia. Hemos terminado rueda a rueda. Pero ha estado genial igualmente. No me esperaba para nada al comienzo de este GP estar en el podio.”

Stroll quería dar las gracias a todo el equipo y los hacia participes de este gran resultado:

“También quiero dar las gracias al equipo, han trabajado de manera fantástica. Todo esto ha sido increíble”

Stroll, también ha querido hacer referencia a las críticas que ha sufrido, especialmente al inicio de temporada.

“No creo que tenga que demostrar nada. No escucho a esas cosas, es sólo ruido. El año pasado fue perfecto y es cierto que este tuve algunos momentos duros. Estoy feliz conmigo mismo. Todo es sólo ruido en el fondo, no me importa.”

Con este resultado, Stroll se convierte en el segundo piloto más joven de la historia en subir al podio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =