Alberto Abalde presentado como nuevo jugador de Valencia Basket

Fuente propia

El alero gallego, que ya fichó por el equipo valenciano el pasado verano, viene procedente del Divina Seguros Joventut, donde se ha formado y ha jugado cedido esta temporada.

Fuente propia
Fuente propia

Alberto Abalde ha sido presentado esta tarde en el establecimiento de uno de los patrocinadores del equipo, Herbolario Navarro, en la ciudad de Valencia, como nuevo jugador de Valencia Basket. El gallego, que ya fichó por el club el pasado verano, se incorporará al primer equipo tras jugar esta temporada cedido en el Divina Seguros Joventut, donde se ha formado.

Abalde firmó por cuatro temporadas y ahora, en la segunda de ellas, ya jugará en Valencia Basket. Por ello, el club lo ha presentado de manera oficial este año. El jugador ha hecho una muy buena temporada con el Joventut, que le ha hecho estar presente en el Mejor Quinteto Joven del año.

El joven alero ha comentado que está “muy contento de estar aquí” y que lleva “desde la temporada pasada siguiendo al Valencia Basket”. “Me han hablado mucho de lo que es la familia taronja, la ciudad. Lo he seguido con un poco de envidia sana por todo lo que han sido capaces de conseguir. Estoy impaciente por ya vivir el día a día del equipo, de la ciudad”, añadió el jugador taronja.

“Tengo el objetivo de seguir creciendo como jugador y a la vez que crecer en el proyecto del club y espero poder ayudar al equipo a conseguir muchos más éxitos en el futuro”, declaró Abalde en su discurso inicial como miembro ya de la plantilla de Valencia Basket.

Ante como ha visto al equipo durante esta temporada, el alero ha comentado que “no sabía si lo iban a conseguir, sabía que el proyecto era muy solvente, que iba para arriba cada año y estuvieron a punto de conseguir la EuroCup, que fue un palo muy duro y me parece espectacular que hayan sido capaz el grupo de sobreponerse a una final perdida y hayan conseguido algo más grande y espectacular para la historia del club”.

Una pregunta obligada era si le pesaba la presión de venir al conjunto taronja justo ahora que se acaba de proclamar campeón de liga y ha hecho historia, Abalde ha declarado al respecto que “los topes están para superarlo, creo que estoy seguro de que el proyecto va a seguir dando pasos hacia arriba y yo estoy aquí para intentar ayudar”.

En el mismo sentido, el nuevo miembro del vestuario taronja comentó que no tiene miedo sino ganas y que está impaciente por saber lo que se siente al jugar en la Fonteta como local. “Cuando vine a jugar y la gente me aplaudió, pues es algo muy bonito y muy importante. Lo que me toca demostrar y devolver es ese cariño que me ha dado la afición, plasmarlo con mi trabajo ayudando al equipo”, comentó el alero.

“Yo quería que ganara, lo que les he dicho a la gente del club cuando he llegado ha sido que tenía mucha envidia sana al ver a la Fonteta así, como una locura, y lo único que da es ganas de trabajar para volverlo a repetir algún día”, dijo Alberto Abalde a la hora de preguntarle sobre cómo vivió la final desde su casa.

La reciente llegada de Txus Vidorreta al banquillo del campeón de liga no ha pasado desapercibida para Abalde, que ha reconocido haber tenido una conversación con el técnico, “para saludarnos y hablar básicamente”. También ha declarado que ha mantenido contacto con sus compañeros, “con los que más amistad y contacto tenía desde hace tiempo como Guillem (Vives) y el otro día me encontré a Rafa Martínez y pude hablar con él, y felicitarles por el pedazo de año que han hecho y estoy con muchas ganas de unirme a ellos”.

La pequeña anécdota de la presentación se produjo al preguntarle sobre el número de su dorsal, ante lo que Abalde ha respondido que “viene de familia, mi padre también era jugador, mi hermana juega y también lo lleva y por eso siempre viene conmigo y lo he intentado llevar. Cuando me preguntó el delegado el número que quería llevar, pregunté si estaba libre el 6”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =