Force India, tras el incidente en el GP de Bakú: “Es inaceptable”

@ForceIndiaF1

La tensión aumenta en el equipo tras el choque entre sus dos pilotos que fulminó cualquier opción de victoria o podio

El octavo Gran Premio de la temporada de F1 ya ha terminado, y todos los equipos están pensando en el siguiente, en Austria.

A pesar de ello, las acciones polémicas vividas en el circuito de Bakú siguen en el aire, una de ellas protagonizada por los pilotos de Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez.

La carrera se encontraba en la vuelta número 20 de 51, y tras la retirada del Safety Car, ésta se realzaría con Ocon y Pérez en cuarta y quinta plaza. Como es obvio, ambos querían estar delante, pero para ello había que batallar entre sí, lo que finalmente acabó con un toque entre ambos dejando al mexicano fuera de carrera.

Toque entre Ocon y Pérez | @F1
Toque entre Ocon y Pérez | @F1

Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, ha hablado con los compañeros de Motorsport.com, y todavía no tiene claro el culpable, ya que cree que ambos tienen parte de culpa.

“Lo estuve viendo. Es 50/50 para mí. Tengo que volver a verlo más veces, pero Checo no consiguió la resalida que debería tener, Esteban lo hizo mejor y después no le dejó espacio suficiente”, explicaba.

El incidente acabó con cualquier esperanza de podio o victoria para Force India, lo que Szafnauer considera inaceptable.

“La peor que puede ocurrir en carrera es chocar con tu compañero de equipo, porque das oportunidades a otros que realmente no deberían haber tenido.

En cualquier otro lugar Checo podría haberse movido un poco y todo habría estado bien, pero ahí había un muro. Lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con ellos y les diremos que es inaceptable. No podemos irnos el uno contra el otro”.

Aun así, confía en que sus pilotos sean lo suficiente inteligentes como para saber que esta situación debe concluir, ya que no beneficia a ninguna de las dos partes. Sus palabras: “Ellos lo entienden. Son chicos inteligentes”.