Marcus Ericsson: “Dejar pasar a Wehrlein fue doloroso”

Desde Sauber les dieron la orden de intercambiar posiciones para protegerse de Stoffel Vandoorne y esto hizo que el sueco volviese a acabar fuera de la zona de puntos

Tras lograrlo en el GP de España, Sauber volvió a sumar puntos en Azerbaiján de la mano, de nuevo, de Pascal Wehrlein, que acabó décimo.

Sin embargo, esa décima posición la ocupaba Marcus Ericsson hasta que el equipo de Hinwil dio la orden de que intercambiase su posición con Pascal, que rodaba undécimo en ese momento, para protegerse de la llegada de Stoffel Vandoorne.

El piloto sueco ha reconocido que la decisión tomada por la escudería de la que forma parte le dolió, ya que lleva sin puntuar desde el GP de Italia de 2015.

“Dejarle pasar [a Wehrlein] fue difícil porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que puntué. Fue doloroso, pero el equipo me dio la orden y tuve que hacerles caso. Después de dejarle pasar le seguí el ritmo y estuve creo que a dos segundos por detrás, protegiéndole de Vandoorne para intentar que el equipo puntuase”, ha dicho el piloto en declaraciones para ESPN.

Ericsson se alegra de que el equipo sume puntos por segunda vez esta temporada, pero ha insistido en que le habría gustado ser él el que acabase dentro de los diez primeros, algo que ha asegurado que habría sido posible.

“Volver a estar en los puntos es bueno para el equipo, pero para mí es doloroso no sumar. Tuvimos una dura pelea pero tras mantener posiciones estuvo bien. Pensaba que tenía algo más y me podía escapar, pero recibí el mensaje de dejarle pasar para protegernos de Vandoorne. Es una pena porque pensaba que podía mantener mi posición”.

Imagen del toque entre Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein / Fuente: @F1

Según Marcus, que su compañero de equipo se acercase tanto se debió a los problemas que sufrió Romain Grosjean a bordo de su Haas, que frenaron al piloto de Sauber en una zona en la que era imposible adelantar.

“Desafortunadamente tuve mala suerte con el problema de Grosjean, porque me frenó. Eso hizo que Pascal se acercase a mí y entonces tuvimos una dura batalla durante unas pocas vueltas y nos tocamos un poco. El hecho es que Pascal no se me acercó hasta que Grosjean tuvo su problema. Grosjean tuvo un sector intermedio muy lento, así que perdí dos o tres segundos detrás de él porque es imposible adelantar en el sector intermedio”.

El sueco cree que las posiciones con respecto a Vandoorne también se habrían mantenido si el equipo no hubiese tomado esa decisión, la cual respeta pero asegura que es dolorosa.

“Obviamente el equipo quería estar en la zona segura y pensaron que lo más seguro era eso, pero como ya he dicho antes estoy bastante seguro de que Vandoorne no nos hubiera adelantado a Pascal y a mí si hubiésemos mantenido las posiciones. Estoy seguro de ello, pero soy un piloto de equipo y respeto al equipo. A veces te duele porque no estás de acuerdo”, ha concluido.