¿Nuevo compuesto de Pirelli para 2018?

En este 2017, el fabricante italiano de neumáticos, ha dejado bastante claro que sus compuestos para está temporada, son excesivamente duros

La temporada  pasada muchos pilotos se quejaron a Pirelli de que los neumaticos se degradaban demasiado rápido y por consiguiente no podian ir tan fuerte como ellos desearían durante algunos tramos de la carrera.

Pero este año, esta ocurriendo todo lo contrario, y tras ocho careras, ya son varias las quejas  sobre los compuestos de este año, de la vida tan larga que tienen y de la poca degradación , lo que hace que muchas carerreras se puedan realiar con tan solo una parada, y porque es obligatoria, que si no, ni eso.

PA1645290.0036
Crash.Net

 Como muestra un botón, el piloto de Renault,  Nico Hülkenberg,  aseguraba en declaraciones a la agencia de notícias GMM que cuando realiza un stint largo, el neumático apenas cambia  de como estaban al inicio de ese stint. El piloto número uno de la escudería gala explica que: “Si hacemos un largo de 30 vueltas, el neumatico sigue estando perfecto”.

Romain Grosjean es otro de los pilotos que ha mostrado su desacuerdo:

“En la última carrera completé 40 vueltas con el neumático ultrablando, que es mucho más que un neumático de clasificación. Debería poderse dar unas cuantas vueltas, pero no tantas.”

Guenther Steiner, jefe del equipo americano Haas, añade que después de la carrera de Canadá, en Montreal, el compuesto super blando podría haber durado toda la carrera.

Es un pensamiento que tiene todo el paddock ya que das vueltas y vueltas, y el neumático sigue estando como en la primera vuelta. Puedes hacer tu mejor tiempo de carrera en la vuelta número 23 de 25 vueltas que ha durado ese stint. Este hecho es algo que jamas nadie pensaba que pasaría hasta día de hoy.”

Por parte de Pirelli, han reconocido que sus compuestos son demasiado duros y no se degradan en absoluto. Recordemos que incluso se ha desechado el volver a llevar a un GP el compuesto mas duro de la gama.

Es un hecho que las cosas en casa de Pirelli no están bien, y toca hacer un cambio. Por eso, según “Auto Motor und Sport” en la fabrica Italiana se podriía estar hablando de un nuevo neumático, el ‘Megablando’, sería mas blando que el actual ‘Ultrablando’, que se introdujo a la F1 en 2016.

De esta manera, solo dos años después Pirelli estaría contemplando un nuevo compuesto para reducir las quejas de los equipos y tener unos neumáticos que no parezcan piedras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =