Pacheco y Portillo ya son del Getafe

Dani Pacheco y Francisco Portillo pasarán a ser propiedad del Getafe después de conseguir el ansiado ascenso a Primera División. Ambos abandonarán la disciplina del Real Betis y serán ‘azulones’.

Portillo y Pacheco seguirán en el Getafe | Foto: Emilio Cobos (Diario AS)

El Getafe es de Primera. Y Pacheco y Portillo tienen gran culpa de ello. Los atacantes han jugado un papel clave en el ascenso del Getafe a la Liga Santander. Los dos llegaron cedidos desde el Real Betis. Los dos serán propiedad del Getafe el próximo 1 de julio. Tal y como estaba estipulado en su contrato, el Getafe tenía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a razón de 1.5 millones por jugador.

Poco a poco, la dirección deportiva del Getafe CF va encajando las piezas para construir una plantilla a la altura de la Primera División. Pacheco y Portillo han sido claves en el ascenso y son, sin duda alguna, dos grandes refuerzos para la nueva andadura del Getafe. El precio que tendrá que pagar el club de Ángel Torres es de tres millones, aunque el presidente está dispuesto a negociar con el Betis para rebajar esa cifra.

El propio Dani Pacheco se encargó de confirmar su continuidad en Minuto #0 después de todos los rumores surgidos en las últimas horas: “He leído que había dudas sobre mi continuidad, pero voy a seguir en el Getafe. He alcanzado el número de partidos y, como está estipulado en el contrato, seguiré en Getafe”.

Pacheco: el héroe del ascenso

Dani Pacheco, el héroe del ascenso, ha ido de menos a más durante la temporada. A pesar de su buena primera vuelta, cayó lesionado en el primer encuentro de la segunda. Una lesión que le mantuvo mes y medio alejado de los terrenos de juego. Pero lo peor estaba por llegar. El día de su vuelta volvió a caer lesionado a los 20 minutos. Esta vez del hombro. El jugador malagueño visitó y se costeó varios doctores para decidir si pasar por el quirófano y perderse el resto de temporada o arriesgar e intentar llegar al tramo final de temporada. Decidió arriesgar.

En su vuelta al equipo fue clave. Ante el Huesca, realizó un gran partido en la vuelta de la eliminatoria, anotando incluso un gol. Pérez Montero le expulsó cuando ya estaba en el banquillo tras recriminarle Pacheco un escupitajo a Cala. Eso le hizo perderse la ida de la final. Pero Dani Pacheco tenía una bala guardada. La vuelta de la final fue suya. Realizó un partido sobresaliente y anotó dos goles para darle el ascenso al Getafe y convertirse en héroe del mismo. La decisión tomada en marzo obtuvo recompensa. Pacheco jugará en Primera.

Portillo: la magia y la pausa

El mediapunta malagueño se unió a la disciplina azulona el 31 de agosto. Sobre la bocina. Pocos imaginaban el papel que iba a desempeñar en el ascenso. Su temporada ha ido de menos a más. Con Esnáider, le costó tener un hueco en el once inicial. Con la llegada de Bordalás, Portillo empezó a dejar destellos de una calidad terrible. Además, iba gestando una sociedad temible junto a Jorge Molina. Dos viejos conocidos del Betis empezaban a hacer diabluras en la categoría de plata.

Bordalás le pidió goles y, coincidiendo con la mala racha del Getafe en el inicio de segunda vuelta, Portillo comenzó a desaparecer de los onces. Parecía un castigo más que un toque de atención. Pero Portillo volvió. Y con su vuelta, el Getafe volvió a ser el Getafe. Su papel en el Play-off ha ido acorde a lo demostrado durante toda la temporada. Tres asistencias en cuatro partidos y un control total del partido cada vez que el balón le llegaba. Portillo también jugará en Primera con el Getafe.