Pirelli da a conocer la selección de neumáticos de los pilotos para Austria

bookgp.com

El fabricante italiano repite en Austria la combinación de neumáticos del GP de Canadá: ultrablando, el superblando y el blando

Como es costumbre de Pirelli vamos saliendo de Bakú y ya tenemos la selección de neumáticos para el GP de Austria a realizarse del 7 al 9 de julio, en donde se repite la alineación de neumáticos llevada al GP de Canadá, el ultrablando, el superblando y el blando.

Siguiendo con lo que la FIA ha establecido en otras carreras, se deberá de tener disponible un juego de neumáticos superblandos y otro de blandos, para la carrera, y será obligatorio el uso de al menos uno de ellos, así como el mantener un juego de ultrablandos para la Q3 de la calificación.

El compuesto más demandado será el ultrablando, llamando la atención la selección de Sebastian Vettel, Haas y Sauber que han seleccionado 7 neumáticos de este tipo, en el otro extremo Force India y McLaren han decidido ir por 10 de sus 13 juegos de neumáticos posibles, algo que se estima agresivo para la carrera. Mercedes va con 8 juegos para ambos pilotos y Red Bull, ganador del pasado gran premio llega con 9 juegos a su disposición.

Pirelli
Pirelli

En cuanto a los superblandos, ahora tenemos más variedad, Red Bull, McLaren y Force India van con 2 juegos de neumáticos, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Toro Rosso y Renault van con 3 juegos y sin duda Vettel con esos 5 neumáticos deja en clara la estrategia a seguir en donde tratará de sacar mayor partido a su Ferrari con este compuesto.

Por lo que parece el compuesto blando verá poca actividad, con uno o dos juegos para cada piloto, a excepción de Pascal Wehrlein, que repite selección de Canadá y ha escogido tres.

Así que la guerra por la punta del campeonato se peleará en esta nueva fecha del mundial de la F1 con una mezcla muy diferente de neumáticos, veremos finalmente a quien le paga más esta estrategia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − uno =