Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

“Force One” posible nuevo nombre de Force India

La idea de Vijay Mallya es sustituir el nombre actual por uno más internacional

Como ya os informamos hace unos días (Vijay Mallya está pensando en cambiar el nombre del equipo), el equipo actualmente situado en la cuarta plaza del campeonato de constructores, estaría pensando sustituir su actual denominación, por otra, para darle una imagen más internacional.

A pesar de las últimas buenas campañas, especialmente la que está en vigor, que aún podría ser incluso mejor si el equipo de una vez por todas se decide a intervenir entre Sergio Perez y Esteban Ocon, para impedir que aún se pierdan más puntos, el equipo indio siempre ha estado envuelto en problemas de índole financiero.

DDL4BkZXUAIKlYA

(c)Force India

Recordemos que Force India como tal, nació en 2008. Vijay Mallya compró el equipo que se había conocido anteriormente como Jordan, Midland y Spyker. Los comienzos fueron algo difíciles, el equipo se nutría mayormente de sponsor indios y la gran idea era que algún piloto de esa nacionalidad llegara a la Fórmula 1, cosa que nunca ha llegado a ocurrir. Para revertir esta situación y en palabras del propio Vijay Mallya, el equipo está pensando en un cambio de nombre y así darle un carácter más internacional y más atractivo para los sponsors:

“Desde que hemos mejorado el rendimiento como equipo, tenemos la sensación de que hemos atraído más patrocinadores internacionales, y desafortunadamente menos indios. Tenemos un debate interno de por qué el equipo no debería cambiar el nombre,  para dar así una imagen más internacional. Hay gente que cree que el actual nombre de Force India es un impedimento psicológico.”

“Estoy considerando junto con los otros accionistas qué medidas tomar, pero es una decisión muy importante y no va a ser tomada con prisas sin la debida consideración.”

Pues parece que esta idea, va tomando forma y hoy, gracias al portal Motorsport.com, hemos conocido que del 31 de mayo y el 6 de junio se habrían registrado diferentes compañías con los nombres de Force One Grand Prix, Force One Racing, Force One Team, Force One Technologies, Force One Hospitality, y Force One Brand.

También y según informa dicho portal, el único director que aparece es el Dr Thiruvannamalai Laskshimi Kanthan, consultor financiero, socio durante mucho tiempo del Dr. Vijay Mallya, director del equipo Force India y otras tres empresas unidas a la escudería.

Señalar que dicha solicitud de nombre, tiene que enviarse a la FIA y debe ser aprobada por la Comisión de la F1. Normalmente Bernie Ecclestone no dejaba cambiar de nombre a los equipos tan fácilmente, pero en Force India esperan que los nuevos dueños no tengan impedimento.

El director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, ha querido dejar claro que el nombre elegido deber ser el correcto y para ellos se tomaran su tiempo:

«No cambias de nombre del equipo dos años, así que tenemos que pensarlo mucho y asegurarnos de que, si finalmente lo hacemos, vamos a mantenerlo durante mucho tiempo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...