Gaku Shibasaki, ¿oportunidad en Primera?

Imagen vía diariodeavisos.com

El centrocampista japonés del CD Tenerife debutaba en LaLiga 1/2/3 tras deslumbrar en la Copa Mundial de Clubes con sus 2 goles al Real Madrid, rival al que podría volver a enfrentarse si fructifica el interés del Celta en hacerse con sus servicios.

Imagen vía diariodeavisos.com
Imagen vía diariodeavisos.com

En la isla es un secreto a voces la intención del nipón de intentar triunfar en Primera División, siendo una condición sine qua non para continuar en Tenerife el ascenso de los chicharreros a la máxima categoría, ascenso que se quedaba a las puertas de hacerse realidad, tras sucumbir en el Alfonso Pérez ante el Getafe CF en la final del PlayOff por el ascenso.

Tras firmar con los canarios sobre la bocina del cierre del mercado invernal de fichajes, procedente del Kashina Antlers japonés, tras haber coqueteado con la UD Las Palmas, pero al jugador le costó una barbaridad adaptarse a su nuevo equipo, llegando a especularse con su regreso a Japón sin enfundarse la zamarra del Tete.

Sin embargo, Martí supo reconducir la situación, convirtiendo a Gaku en una pieza clave para colocar a su Tenerife en los puestos de ascenso a Primera, sacando la mejor versión aunque intermitente del jugador, que pudo demostrar su exquisita capacidad técnica y su visión de juego, disputando 12 encuentros temporada regular, anotando un tanto a pesar de actuar como medio centro en la medular chicharrera.

En el Playoff fue clave en los 4 encuentros, pasando a la final gracias a un tanto suyo al Cádiz en el partido de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López.

El juego del centrocampista no ha pasado desapercibido para un Juan Carlos Unzué, que vería con muy buenos ojos el desembarco del japonés en su nuevo Celta. Habrá que ver si el interés se concreta y Gaku debuta en la Liga de las Estrellas con la elástica celeste.