Jaume Ponsarnau, renovado como segundo entrenador de Valencia Basket

El Valencia Basket mantiene al técnico leridano hasta 2020 para trabajar junto a Txus Vidorreta, con quien ya coincidió en la selección española.

ACB Photo
ACB Photo

Jaume Ponsarnau será el segundo entrenador de Vidorreta después de que el técnico haya renovado con Valencia Basket por tres temporadas, tal y como ha informado el club taronja mediante un comunicado en su página web.

El entrenador llegó al conjunto valenciano el pasado verano para incorporarse al equipo técnico de Pedro Martínez y ha conquistado junto a él el título de Liga Endesa y ha llegado a la final en las otras dos competiciones, Copa del Rey y Eurocup.

Será el segundo de Txus Vidorreta, con quien ya coincidió como ayudante de Sergio Scariolo durante dos veranos, en el Eurobasket de 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por tanto, los dos ya se conocen y trataran de conseguir triunfos como lo hicieron con el combinado nacional, conquistando un oro en el europeo y un bronce en la competición olímpica.

Ponsarnau ha vivido con la selección sus momentos más importantes, aunque el técnico también cuenta con 244 partidos como primer entrenador, tanto de Manresa como de Guipuzkoa Basket y tiene una experiencia de casi 20 años en la Liga Endesa.

Con esta renovación, se cierra una parte importante del staff técnico, ya que con la marcha de Pedro Martínez existían ciertas dudas sobre la continuidad de su segundo, que perfectamente podía buscar ser primer entrenador en cualquier equipo de la competición liguera.

Este es un paso más en el trabajo de renovaciones y llegadas en el que el club está inmerso desde que acabara la temporada. A la reciente incorporación de Doornekamp se ha unido la marcha de Sam Van Rossom, anunciada el día de hoy.

Las siguientes llegadas y salidas puede que vengan condicionadas por el derecho de tanteo, donde Valencia Basket ha inscrito a Antoine Diot y Luke Sikma. Viacheslav Kravtsov y Romain Sato terminan contrato también con la entidad valenciana pero han quedado libres de tanteo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − siete =