OFICIAL: Baysse pone fin a los rumores y ficha por el Málaga CF

Paul Baysse estrena la camiseta de su nuevo club - malagacf.com

El central francés llegó a la capital costasoleña para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato con el que será su club durante los próximos tres años.

Paul Baysse estrena la camiseta de su nuevo club - malagacf.com
Paul Baysse estrena la camiseta de su nuevo club – malagacf.com

Han sido semanas intensas, difíciles, de mucho sudar en los despachos de Martiricos. Llamadas, largas esperas al fin del Europeo sub 21…pero casi nada oficial. Hasta hoy.

Es Paul Baysse el que ostenta el honor de ser el primer fichaje del Málaga CF de cara a la temporada 17-18 –a pesar de que Arnau ya confirmó la llegada de Adrián González, el club aún no lo ha hecho oficial-.

El zaguero galo aterrizó esta mañana en el aeropuerto de la capital andaluza para cerrar un fichaje que ha tenido sus dificultades y, por ello, los consiguientes rumores. Y es que, después de conocer la ciudad y volverse a Francia sin la rúbrica de su firma, se especuló sobre su llegada, sobre si el Málaga debería esperar a que ultimara su decisión o moverse rápido en busca de otro central.

Finalmente, la respuesta de Baysse ha sido afirmativa, y así lo ha demostrado hoy al pasar un reconocimiento médico muy ansiado desde las oficinas de La Rosaleda, y es que las graves lesiones durante las últimas temporadas del francés era el único pero a su llegada. Superado con éxito, Arnau pudo contemplar, sonriente, cómo su primer fichaje de este verano daba el culebrón por finalizado con la esperada firma, una firma por la que el futbolista se compromete a vestir la camiseta blanquiazul por tres temporadas más otra opcional, en función de los partidos que dispute. La presentación ante la afición malaguista se prevé que sea la próxima semana, junto con la de Adrián González.

Tras el anuncio, Paul Baysse conocerá a sus nuevos compañeros el próximo 5 de julio, día de regreso al trabajo fijado por Míchel. A sus 29 años, puede aportar la experiencia que da tener continuidad y efectividad en una buena competición europea y, más concretamente, en uno de los equipos punteros de la Ligue 1: el Niza, equipo en el que ha disputado 52 partidos en los últimos dos años, de los cuales 49 fueron comenzando en el once inicial. Esa experiencia es un punto más que fuerte para suplir la baja de Diego Llorente, cuyo fichaje por la Real Sociedad ya es oficial.

Cabe recordar que el trabajo continúa en las oficinas de Martiricos, y es que aún queda mucho por negociar, tanto en el apartado de altas –se mantiene el interés en Jorge Meré, Borja Bastón, Joselu, Roberto Jiménez, etc.- como en el de bajas –destaca, entre muchas, la marcha casi segura de Sandro, sin olvidar a Camacho y Fornals, a cuyas sombras se pega el Valencia; y las de Kameni, que gusta en Estambul, y otros como Koné, Santos, Peñaranda, Chory y un largo etcétera-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =