Christian Horner sale a la defensa de Verstappen

f1aldia.com

El jefe del equipo austríaco realizó unas declaraciones defendiendo el buen papel de Max esta temporada depositando toda su confianza en el piloto holandés a pesar de los últimos malos resultados

Esta no es la temporada que soñaba Max Verstappen una vez pasado su primer año de aclimatación en Milton Keynes. El bajo rendimiento del motor Renault y sobre todo sus problemas de fiabilidad se ha cebado en gran manera sobre el lado del box del joven piloto y le ha privado de competir en varias carreras cuando estaba luchando por el podio.

Pero todo ello no afecta a las expectativas del equipo Red Bull con el que es su gran proyecto de futuro, y su jefe de equipo Christian Horner salió después de la carrera de ayer a refrendar su apoyo al piloto más joven en ganar un Gran Premio.

grandprix247.com
grandprix247.com

El abandono de ayer fue especialmente doloroso para Verstappen, primero porque su compañero Daniel Ricciardo ganó, y segundo porque él mismo estaba en el grupo de pilotos que al final peleó por la victoria antes de que se rompiera su motor por segunda carrera consecutiva. Pero Horner reconoce que no ha sido en ningún caso culpa de su piloto, que ha hecho todo lo posible para optar al podio o a la victoria.

“Las últimas carreras no han transcurrido como se esperaba, pero pronto volverán los buenos resultados”

“Justo aquí y ahora, está tremendamente frustrado.  Porque además, su compañero ha estado logrando podios y ahora una victoria”

“Pero se puede ver que no es culpa del equipo o el esfuerzo que está poniendo el equipo. Es simplemente una racha de mala suerte que seguro que se pasará pronto”

“Justo en el momento en el momento en el que sucedió el problema estaba pilotando muy bien y en una gran situación. Llevaba pilotando muy bien durante todo el fin de semana, especialmente en el segundo sector, donde nos impresionó a todos”

El momento actual pone en cuestión si la capacidad mental de Verstappen es la suficiente para aguantar esta presión de una racha bastante larga de malos resultados. Y al ser cuestionado, el director de Red Bull se mostró completamente seguro de que su piloto es lo suficientemente maduro como para concentrarse en pilotar y dejar atrás los malos resultados:

“Esta situación no le está afectando a la hora de pilotar, porque aunque tenga sólo 19 años es un chico muy maduro. Es obvio que lo que tiene son muchas ganas de cosechar grandes resultados, pero eso es bueno”

“El mal momento por el que está pasando le va a venir bien a largo plazo para crecer como piloto, seguro que saldrá de esta situación mucho más fuerte”, declaró Christian Horner.

Compartir
Artículo anteriorPalmer: “Estoy trabajando con el equipo para tratar de mejorar”
Artículo siguienteLa UD Las Palmas ficha al guardameta argentino Leandro Chichizola
Gran seguidor de la Formula 1, Fernando Alonso es mi ídolo aunque trato de escribir con la máxima imparcialidad, los españoles, mis preferidos.