El día que se perdió una carrera de F1 por un reposacabezas

Mercedes

Mercedes revisará el diseño del reposacabezas de sus autos para asegurarse que no vuelva a pasar lo del GP de Azerbaiján

Dominar los ensayos libres, marcar el mejor tiempo de clasificación, liderar una carrera que vio salir tres autos de seguridad que vio eliminada cualquier ventaja en tiempo que se hubiera podido generar, salir avante  una maniobra poco común que pudo dañar la suspensión del auto, una bandera roja que eliminaba cualquier ventaja en desempeño que se pudiera tener al inicio de la carrera, y tener uno de los mejora autos en la F1 no es suficiente para ganar una carrera.

Eso lo pudo comprobar Mercedes, que tras la  nueva arrancada vio como el reposacabezas del auto de Lewis Hamilton empezaba a separase del auto en la larga recta del circuito callejero de Bakú, lo que nos dio unas de las mejores escenas desde la cámara en el auto de Hamilton. Resultaba increíble ver al inglés tratando de acomodar y detener el reposacabezas mientras circulaba acelerador a fondo en la octava marcha de su auto, manejando a una mano.

Mercedes
Mercedes

 

Sin duda una pequeña muestra de la capacidad física de Hamilton, sin embargo no podría correr así el resto de la carrera por lo que, ante el enojo de un Toto Wolff que no daba crédito de lo que veía, el Mercedes #44 fue llamado a boxes para cambiar la pieza afectada, dejando la punta a Sebastian Vettel, líder del campeonato y quien tenía frente al una gran oportunidad para sacar ventaja en el campeonato.

Las buenas noticias llegaron pronto para el equipo alemán, la imprudencia de Vettel le costaba una penalización de 10 segundos en pits, por lo que el hombre de Ferrari perdía la punta, y aunque logró salir delante de Hamilton los daños en el campeonato de pilotos fueron minimizados.

Desde que terminó el GP de Azerbaiján Mercedes anunció que trabajaría en el rediseño, y según a lo expuesto por Niki Lauda para el GP de Austria tendrán una solución:

“Los pins que fijan el reposacabezas no hicieron click en los soportes, Esto se agravó por la alta carga aerodinámica causada por el aire a alta velocidad. Rediseñaremos esto para que no vuelva a pasar nuevamente. Eso debió de ser una fácil victoria para nosotros”

Como se dice la F1 nunca duerme, y Mercedes se llevó una tarea adicional de Bakú, sobre un componente del que nadie toma mucha importancia, pero como vimos la tiene.

Compartir
Artículo anteriorRobert Zulj nuevo fichaje del Hoffenheim hasta el año 2020
Artículo siguienteRoss Brawn: “Lo de Vettel está mal, pero es la pasión que queremos”
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso