Oficial: Pere Tomás nuevo jugador de Bilbao Basket

El alero mallorquín firma por el conjunto bilbaíno para las próximas tres temporadas tras una muy buena temporada en Manresa, donde ha promediado 10’6 puntos, 4’4 rebotes y 1’3 asistencias con un 11’8 de valoración.

ACB Photo
ACB Photo

Algunos medios ya lo anunciaron en el día de ayer, pero ha sido hoy, jueves, cuando el Bilbao Basket ha anunciado la incorporación del alero procedente del Manresa, Pere Tomás, mediante un comunicado en su página web. El jugador mallorquín y el conjunto vasco han llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas.

El alero se formó en las categorías inferiores del Joventut y debutó junto al primer equipo en ACB en la temporada 2007-2008, la misma en la que los de Badalona conquistaron la Copa del Rey y la ULEB. En la Penya estuvo hasta 2013, cuando fichó por el Zaragoza, donde estuvo tres años, hasta la campaña pasada cuando se fue a Manresa. Con el club catalán, Tomàs ha sabido brillar con un rol importante en el equipo, y ha destacado con buenos números (10’6 puntos, 4’4 rebotes y 1’3 asistencias con un 11’8 de valoración).

El alero de 28 años ha sido convencido al final por ‘los hombres de negro’ tras ofrecerle un puesto de importancia como relevo del veterano Álex Mumbrú, que no será competencia fácil para el de Llucmajor. “Pere llega a Bilbao para ser uno de los referentes de presente y de futuro”, afirman desde la dirección deportiva del conjunto bilbaíno, que también añaden que “aporta en muchas parcelas del juego y que ayudará a apuntalar el núcleo nacional”.

Además, Pere Tomás volverá a coincidir con Carles Duran, técnico que conoce de su etapa de formación en la Penya, y ha sido otra de las claves que han traído al mallorquín al Bilbao Basket.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =