Deulofeu retorna a casa

El Barça ha ejecutado su opción de recompra de 12 millones sobre Gerard Deulofeu. El futbolista catalán volverá al Camp Nou tras tres años en Sevilla, Everton y Milán.

Imagen vía esportal.co
Imagen vía esportal.co

El jugador de Riudarenes, de 23 años, se incorporará la próxima temporada a la disciplina del club que lo vio crecer. El club catalán ha aprovechado la opción de compra que tenía sobre el canterano y ha pagado los 12 millones de la claúsula en el último día que vencía el plazo. Deulofeu se convierte en el primer fichaje de la era Valverde.

El jugador internacional con España salió del Barça hace dos años rumbo a Inglaterra. El Everton pagó 6 millones de euros por el traspaso y tras temporada y media allí fue cedido al Milán donde ha jugado los últimos seis meses. Su buena actuación en la liga italiana le ha servido para que el Barça le vuelva a dar la oportunidad de triunfar. El extremo llega con el beneplácito de Ernesto Valverde, aunque no es descartable que pueda salir en el futuro por una cantidad mayor, pues la prioridad del jugador es contar con minutos de cara al Mundial que se disputará el próximo año.

Deulofeu se encuentra disputando la Eurocopa Sub-21 con España y jugará esta noche la final frente a Alemania. El canterano culé tendrá que hablar con el técnico barcelonista sobre sus intenciones, por lo que si no encuentra ninguna salida apetecible en las próximas semanas deberá incorporarse a la pretemporada del Barça el 31 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =