Oficial: Shane Hammink, un tulipán para fortalecer el juego exterior de los MIB

Imagen vía NOLA

El escolta-alero holandés Shane Hammink (2 metros / 23 años) jugará en el RETAbet Bilbao Basket. El jugador nacido en Baton Rouge (EEUU) firma con los hombres de negro por dos temporadas con opción a una tercera.

Imagen vía BB
Imagen vía BB

Hammink se formó como jugador en Holanda, aunque también pasó por la prestigiosa Canarias Basketball Academy en la temporada 2011-12. Tras su paso por las islas dio el salto a la NCAA, concretamente a la Universidad de Louisiana State, en la que pasó dos años. Posteriormente el jugador solicitó el transfer a la Universidad de Valparaiso. Con los Crusaders, como escudero de la estrella Alec Peters, ha firmado en su año senior unos excelentes 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias. El jugador además ha sido internacional con Holanda en todas las categorías.

Shane Hammink lleva el baloncesto en la sangre. Es hijo de Geert Hammink, pívot holandés que jugó 3 temporadas en la NBA, además de hacer carrera en países como Alemania, Grecia e Italia. También participó en la pretemporada de Baskonia en 1997.

Así valora la Dirección Deportiva del RETAbet Bilbao Basket el nuevo fichaje:

“Shane Hammink es un exterior zurdo muy polivalente, de un perfil distinto al resto de jugadores de nuestro perímetro. Físicamente es un jugador muy atlético, su manejo de balón le permite incluso subir la bola como un point-forward y juega notablemente el pick and roll. Ha ido creciendo año tras año hasta explotar esta última temporada como complemento de lujo de la estrella Alec Peters (nº 54 del presente draft). Ha sido elegido en el cinco ideal de jugadores europeos NCAA esta temporada por la prensa especializada norteamericana. Es otro jugador con el baloncesto de elite en su ADN y con mucha hambre y juventud para nuestra plantilla”.

Nota de prensa de BB.