Ron Dennis se desvincula definitivamente de McLaren

Tras su marcha, McLaren Automotive y el Technology Group de McLaren se unificaran bajo una misma estructura

Sin lugar a dudas, podemos decir que en el día de hoy hemos pasado página, parece de manera definitiva, a una de los capítulos más brillantes de la historia del automovilismo.

En noviembre del año pasado,  conocimos que Ron Dennis dejando de ser el presidente de McLaren Technology Group. Dennis, podríamos decir que renunciaba, pero realmente, era el resultado de haber perdido la batalla con los máximos accionistas del grupo, TAG y Mumtalakat a quienes culpó de forzarle a tomar la decisión de dicha renuncia.

skysports-ron-dennis-mclaren-f1_3832198
skysports

A pesar de dejar su cargo, el británico seguía manteniendo sus acciones en ambas compañías y sus puestos en ambas ejecutivas para, y según sus mismas palabras: “Proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro.”

Pues como ya se rumoreaba ayer, y hoy hemos sabido de manera oficial, Dennis vendía sus acciones, y abandonaba de manera definitiva el Grupo. En estos momentos no sabemos quiénes se han quedado con estas acciones de manera nominal, pero sí que ha sido el mismo Grupo Mclaren.  Según información de Sky News, Dennis ganará 275 millones de libras en el reparto.

Mumtalakat y TAG son los accionistas mayoritarios de la compañía. Shaikh Mohammed bin Isa Al Khalifa será el director ejecutivo del Grupo McLaren y Mansour Ojjeh el director del Comité Ejecutivo.

De 1980 a 2016, Dennis había sido el director del equipo McLaren Formula One team y fue una piedra básica en la transformación del equipo para convertirlo en uno de los más laureados de la historia de la F1.  7 Campeonatos del Mundo de Constructores, 10 Campeonatos del Mundo de Pilotos y 158 victorias en la Fórmula 1 avalan su trayectoria.

El jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa que desde hoy es el presidente ejecutivo y representante del Comité Ejecutivo del Grupo McLaren, y uno de los dos accionistas mayoritarios, expresó en un comunicado palabras de agradecimiento:

“Quisiera rendir homenaje a la inmensa contribución de Ron a la exitosa historia de McLaren en los últimos 37 años”.

017ebfc575233cc3a41c5f83944b2cc0
FoxSports

Por su parte, Ron Dennis y en declaraciones a la página web del equipo,  ha mostrado su agrado por llagar a este trato:

“Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con los socios accionistas de McLaren. Esto representa el final de mi tiempo en McLaren y me permitirá centrar mis intereses en otras cuestiones. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deben ser considerados como un capítulo más en la historia de McLaren y deseo el mejor de los éxitos a la marca conforme vayan pasando los años.”

“Mi mayor satisfacción en estos años,  es el historial y la enorme seguridad del equipo de competición de Fórmula 1, que es un homenaje a la dedicación y el esfuerzo de cientos, por no decir miles de empleados con mucho talento a los que he tenido el privilegio de dirigir en estos años.”

Dennis ha querido explicar cuáles serán sus ocupaciones a partir de ahora:

“Continuaré como consejero de varias empresas y seguiré con mi trabajo como consejero tecnológico en el Ministerio de Defensa de la Gran Bretaña para mejorar la tecnología, la cultura y la organización que se necesite para salvaguardar la seguridad nacional del país”

Tras esta noticia, hemos conocido que el grupo sufrirá una reestructuración, de manera que McLaren Automotive y el Technology Group de McLaren se unificaran bajo una misma estructura, que recibirá el nombre de Grupo McLaren.

En España, y para gran parte de la afición, en especial, de la afición que llego al deporte bajo el brazo de los éxitos de Fernando Alonso, Dennis será recordado por todo lo ocurrido en 2007. Pero recordar a Dennis, solo por lo ocurrido y su mala gestión ese año, seria de una incultura deportiva de primer grado. Dennis, es y será, una de esas personas que ha conseguido convertir la F1 en lo que es a día de hoy, y por eso hay que estarle eternamente agradecido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =