Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ron Dennis se desvincula definitivamente de McLaren

Tras su marcha, McLaren Automotive y el Technology Group de McLaren se unificaran bajo una misma estructura

Sin lugar a dudas, podemos decir que en el día de hoy hemos pasado página, parece de manera definitiva, a una de los capítulos más brillantes de la historia del automovilismo.

En noviembre del año pasado,  conocimos que Ron Dennis dejando de ser el presidente de McLaren Technology Group. Dennis, podríamos decir que renunciaba, pero realmente, era el resultado de haber perdido la batalla con los máximos accionistas del grupo, TAG y Mumtalakat a quienes culpó de forzarle a tomar la decisión de dicha renuncia.

skysports-ron-dennis-mclaren-f1_3832198

skysports

A pesar de dejar su cargo, el británico seguía manteniendo sus acciones en ambas compañías y sus puestos en ambas ejecutivas para, y según sus mismas palabras: «Proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro.»

Pues como ya se rumoreaba ayer, y hoy hemos sabido de manera oficial, Dennis vendía sus acciones, y abandonaba de manera definitiva el Grupo. En estos momentos no sabemos quiénes se han quedado con estas acciones de manera nominal, pero sí que ha sido el mismo Grupo Mclaren.  Según información de Sky News, Dennis ganará 275 millones de libras en el reparto.

Mumtalakat y TAG son los accionistas mayoritarios de la compañía. Shaikh Mohammed bin Isa Al Khalifa será el director ejecutivo del Grupo McLaren y Mansour Ojjeh el director del Comité Ejecutivo.

De 1980 a 2016, Dennis había sido el director del equipo McLaren Formula One team y fue una piedra básica en la transformación del equipo para convertirlo en uno de los más laureados de la historia de la F1.  7 Campeonatos del Mundo de Constructores, 10 Campeonatos del Mundo de Pilotos y 158 victorias en la Fórmula 1 avalan su trayectoria.

El jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa que desde hoy es el presidente ejecutivo y representante del Comité Ejecutivo del Grupo McLaren, y uno de los dos accionistas mayoritarios, expresó en un comunicado palabras de agradecimiento:

«Quisiera rendir homenaje a la inmensa contribución de Ron a la exitosa historia de McLaren en los últimos 37 años”.

017ebfc575233cc3a41c5f83944b2cc0

FoxSports

Por su parte, Ron Dennis y en declaraciones a la página web del equipo,  ha mostrado su agrado por llagar a este trato:

«Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con los socios accionistas de McLaren. Esto representa el final de mi tiempo en McLaren y me permitirá centrar mis intereses en otras cuestiones. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deben ser considerados como un capítulo más en la historia de McLaren y deseo el mejor de los éxitos a la marca conforme vayan pasando los años.»

«Mi mayor satisfacción en estos años,  es el historial y la enorme seguridad del equipo de competición de Fórmula 1, que es un homenaje a la dedicación y el esfuerzo de cientos, por no decir miles de empleados con mucho talento a los que he tenido el privilegio de dirigir en estos años.»

Dennis ha querido explicar cuáles serán sus ocupaciones a partir de ahora:

«Continuaré como consejero de varias empresas y seguiré con mi trabajo como consejero tecnológico en el Ministerio de Defensa de la Gran Bretaña para mejorar la tecnología, la cultura y la organización que se necesite para salvaguardar la seguridad nacional del país»

Tras esta noticia, hemos conocido que el grupo sufrirá una reestructuración, de manera que McLaren Automotive y el Technology Group de McLaren se unificaran bajo una misma estructura, que recibirá el nombre de Grupo McLaren.

En España, y para gran parte de la afición, en especial, de la afición que llego al deporte bajo el brazo de los éxitos de Fernando Alonso, Dennis será recordado por todo lo ocurrido en 2007. Pero recordar a Dennis, solo por lo ocurrido y su mala gestión ese año, seria de una incultura deportiva de primer grado. Dennis, es y será, una de esas personas que ha conseguido convertir la F1 en lo que es a día de hoy, y por eso hay que estarle eternamente agradecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...