Valencia Basket anuncia la no continuidad de Kravtsov y Tobey

Los pívots no formarán parte de la plantilla taronja la temporada que viene y se unen a la baja conocida de Sam Van Rossom, tras la desvinculación de sus contratos.

Imagen: M. Ángel Polo / EFE
Imagen: M. Ángel Polo / EFE

Mike Tobey y Slava Kravtsov han terminado su vinculación con Valencia Basket, con el que terminaban contrato en el día de hoy. Así lo ha confirmado el club taronja mediante su página web. Los pívots no fueron inscritos en el derecho a tanteo, donde sí están Antoine Diot y Luke Sikma, y donde tampoco está Romain Sato, que continuará vistiendo la camiseta valenciana una temporada más, según afirman fuentes del equipo.

Kravtsov llegó al conjunto taronja en octubre de 2016, y desde entonces ha disputado 30 partidos. Su buen rendimiento fue cortado por una lesión en el pie izquierdo en febrero, de la que se recuperó a tiempo para disputar pocos minutos durante los playoff de liga. Tras su lesión, su futuro parecía lejos de la entidad valenciana.

Mike Tobey llegó en marzo de 2017 para sustituir a Slava Kravtsov y pocos minutos ha disputado con Valencia Basket. El pívot norteamericano poco ha podido demostrar de su rendimiento, pues se lesionó en pleno período de adaptación, con una rotura parcial del sóleo derecho. En sus únicos tres partidos con el equipo valenciano promedió 5’3 puntos y 4’6 rebotes.

Por su parte, todo apunta a que el centroafricano Romain Sato continuará en el conjunto taronja tras las palabras de Paco Raga, delegado del club, en una radio valenciana en las que afirma que se intentará renovar al jugador una temporada más, todo ello a pesar de que no ha sido incluido en el tanteo. Esta información está a la espera de ser confirmada por el club taronja.

Las bajas de Kravtsov y Tobey se unen a la ya anunciada del base Sam Van Rossom tras cuatro años vinculado con Valencia Basket. Tras esto, de momento, el club se deberá mover en el mercado en busca de un pívot y un base, a la espera también de lo que suceda con los casos de Antoine Diot y Luke Sikma, inscritos en el derecho de tanteo de la ACB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =