La Quinta debe esperar

Imagen fifa.com
0 2

Un solitario tanto de Weiser al filo del descanso le bastó a los germanos para dejar a la Rojita sin levantar el título de campeones de Europa Sub-21, en un encuentro en el que el planteamiento de Alemania maniató a los de Celades que mejoraron en la segunda mitad pero sin la lucidez necesaria para devolver las tablas al marcador. Dani Ceballos fue designado MVP del torneo, mientras que Saúl fue bota de oro.

Imagen fifa.com
Imagen fifa.com

[sls id=”1929″]

Alemania conquistó el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en la final disputada en el Krakow Stadium al superar por la mínima a una España que no tuvo la lucidez que exhibió en la segunda mitad frente a Italia o en varios momentos de la fase de grupos.

Mitchell Weiser superó con un prodigioso cabezazo a Kepa Arrizabalaga para poner el 1-0 definitivo en el minuto 40 tras un buen centro por la derecha de Jeremy Toljan. El dominio alemán en el primer acto únicamente pudo ser eclipsado por la salida de España hasta el minuto cinco, periodo en el que la puesta en escena fue perfecta con la participación de Marco Asensio y Dani Ceballos en especial.

Los de Stefan Kuntz se pusieron de inmediato manos a la obra y Weiser, Max Meyer (cabezazo a la madera) y Maximilian Arnold acosaron el arco de Kepa en tres minutos. Los de Albert Celades solamente volvieron a aparecer por las inmediaciones de Julian Pollersbeck con un cabezazo de Héctor Bellerín puesto por Dani Ceballos que se marchó cerca del poste.

A partir de ahí, la pelota no quemó a Alemania, que pudo jugar con tranquilidad. Serge Gnabry fue un incordio para su antiguo compañero Bellerín y tuvo dos disparos con cierto peligro. El tanto llegó en el minuto 40, cuando España no logró frenar la cabalgada por la derecha del lateral Jeremy Toljan y su centro fue rematado con maestría por Weiser. El testarazo trazó una parábola que impidió cualquier reacción de Kepa.

Imagen vía fifa.com
Imagen vía fifa.com

La entrada de José Luis Gayà en el 51′ fue una de las fórmulas de Albert Celades para que ambos costados contaran con dos hombres ofensivos. Saúl, que había hecho el primer gol del partido en sus tres encuentros en Polonia, controló con el pecho un balón largo, se acomodó el esférico a la zurda y Pollersbeck tuvo que despejar con apuros.

A media hora del final pudo llegar la sentencia. Jorge Meré no controló bien un balón atrás, Max Meyer estuvo atento y asistió para que Gnabry se encontrara con la prodigiosa intervención de Kepa. En el saque de esquina generado, el central Marc-Oliver Kempf casi hace el segundo de cabeza.

Después de varios minutos sin peligro, y ya con Iñaki Williams en el terreno de juego (entró por Sandro Ramírez), Dani Ceballos se inventó un eslalon que terminó con disparo pegado a la madera derecha de Pollersbeck. España seguía con un disparo a puerta, pero una gran pared entre Bellerín y Williams parecía iniciar los momentos de agobio sobre el marco teutón. Metió más madera Celades con Borja Mayoral en el 83′, pero no fue el día.

Alemania se proclamó campeona del Europeo sub-21 y España se quedó a las puertas en el Krakow Stadium. Próximo objetivo, Italia y San Marino 2019.

Imagen Sportsfile
Imagen Sportsfile

Incidencias

Encuentro correspondiente a la final de la Eurocopa Sub-21 celebrada en el Krakow Stadium, con el arbitraje del francés Benoit Millot.

Alineaciones iniciales

Alemania [team1]

España [team2]

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar