Néstor García principal candidato para sustituir a Cuspinera

0 7

El entrenador argentino Néstor García está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

Néstor García, el elegido por el Fuenlabrada: el seleccionador de Venezuela apunta a ACB
Néstor García. Foto GIGANTES

Hace un mes el equipo naranja confirmó la marcha de Jota Cuspinera, que había dirigido a la escuadra madrileña durante el último año y medio. A día de hoy el Fuenlabrada sigue sin confirmar la identidad de su nuevo entrenador. El mejor colocado sería el argentino Néstor García. Al actual seleccionador venezolano le seduce, y mucho la idea de venir a España, además vería Fuenlabrada con muy buenos ojos.

En los últimos días las partes se han reunido varias veces, y el acuerdo estaría cada vez más cerca de cerrarse. De hecho Néstor habría comunicado ya, tanto a la federación venezolana como al equipo que dirige en Argentina su intención de entrenar al Fuenlabrada la próxima temporada. Tras esto, sólo faltaría el acuerdo entre los equipos algo que es inminente, por ello el fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas.

El argentino es un técnico con experiencia en clubes de Brasil, Venezuela (campeón de Liga y de Liga de las Américas con Guaros de Lara) o Puerto Rico, ha llevado a la Selección de Venezuela al punto más alto de su historia con dos campeonatos Sudamericanos (2014 y 2016) y un FIBA Américas (2015) que le llevó a clasificarse para los Juegos de Río el pasado verano.

De confirmarse que el actual seleccionador venezolano será el sustituto de Cuspinera en el banquillo naranja, el club cambiaría totalmente de perfil. El argentino es un  técnico experimentado, que ha hecho un gran trabajo en equipos del continente sudamericano. En cuanto a su estilo de baloncesto es bastante distinto al que jugaba el Fuenlabrada la pasada temporada. De ahí que si se confirma su llegada nos espera un verano movido en el sur de la capital.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar