Hülkenberg a seis carreras de lograr un récord poco favorable

Si en los próximos seis GP, Nico no sube al podio, el alemán batira un récord, eso sí, un récord que de buen seguro preferiría no lograr

Nico Hülkenberg, es a día de hoy, uno de los pilotos mejor valorados del gran circo. El alemán ha sonado en diferentes ocasiones para poder pilotar alguno de los monoplazas de los llamadas equipos grandes. El actual piloto de Renault, esta cercano a cumplir los 30 años.

Si no completa alguno de los próximos seis Grandes Premios dentro del TOP3, Nico Hülkenberg tendrá el dudoso honor de convertirse en el piloto de Fórmula 1 que ha disputado la mayor cantidad de carreras sin haber logrado subirse al podio.

DDLmrYkXUAI-sW1
(c)Renault

Actualmente, este registro está en manos de  Adrian Sutil, que disputo 128 Grandes Premios entre el 2007 y 2014 y que su mejor resultado fue un cuarto puesto.

Hülkenberg que a día de hoy, ha disputado 123 carreras, debuto en 2010 a los mandos de un Williams, convirtiéndose en el mejor “novato” ese año. En 2011 paso a ser tercer piloto de Force India, para pasar al año siguiente a ser piloto titular, consiguiendo en el GP de Bélgica ser cuarto, resultado que como ya hemos dicho no ha podido superar.

En 2013 ficha por Sauber para sustituir a Checo Pérez que emigraría a McLaren. Ese año, Nico conseguiría en Monza su mejor resultado en una calificación, la 3ª, aunque en carrera tan solo pudo ser 5º. Ese año Nico sonó como futurible de varios equipos de los llamados punteros, como Ferrari o Lotus. Pero finalmente se dirige camino de nuevo a Force India, donde estuvo hasta la temporada pasada.

Señalar, eso sí, que en 2015, vence en las 24 horas de Le Mans, a los mandos de un Porsche.

Este año, Nico ficha por Renault, en donde actualmente es el 11º clasificado con 18 puntos en su haber

Dado el actual nivel de competitividad de su coche, el Renault R.S.17, Nico es consciente de que tienen muchas posibilidades de batir el récord de Sutil:

“Visto nuestro actual rendimiento, es casi imposible poder subir al cajón en estos momentos”, responde a L’Equipe

“Para llegar allí, como mínimo a 6 coches superiores tendría que pasar algo, una avería o un accidente, o que la lluvia hiciera de alguna carrera una lotería. Y sinceramente, no creo en esa posibilidad.”

No obstante, el pasado GP en Bakú, tuvimos, una de esas carreras locas,  pero sin embargo, Hülkenberg  se vio obligado a retirarse en la vuelta 24, tras romper la suspensión delantera derecha tocando el muro.

Este 2017, el mejor resultado del alemán, es la 6ª plaza lograda en el GP de España.