La causa de los recurrentes problemas con los frenos de Grosjean es su estilo de pilotaje, según Guenther Steiner

f1aldia.com

El jefe del equipo norteamericano espera que el piloto cambie su manera de conducir para adaptarse a los frenos

El director de equipo Haas, Guenther Steiner fue cuestionado sobre los recurrentes problemas de frenos de Romain Grosjean en una entrevista publicada en la web f1today.net en la que atribuye la responsabilidad al propio piloto y su estilo de pilotaje.

El francés es un frenador más agresivo y lo realiza antes de girar, lo que puede ser una causa de que le cueste tanto meter el coche en la curva. Continuamente vemos salidas de pista y pasadas de frenadas de Grosjean en todos y cada uno de los circuitos del mundial, siempre echándole la responsabilidad al mal funcionamiento de los frenos.

express.co.uk
express.co.uk

Pero el jefe del  piloto natural de Ginebra le aconseja que la manera de pilotar de su compañero Kevin Magnussen es más adecuada para hacer funcionar este tipo de frenos y por lo tanto tener mayor sensibilidad con ellos, un aspecto clave para la conducción de Romain:

“La diferencia se basa en las diferentes maneras de conducir de ambos pilotos. Romain frena más tarde y luego gira mientras Magnussen frena a la vez que está girando. Echando un ojo a la telemetría, creo que puede ser más fácil sentir los frenos tal y como lo hace Kevin Magnussen, pero no soy piloto”

Estos problemas han llevado al equipo afincado en Carolina del Norte a cambiar varias veces de proveedor de frenos durante la temporada (Brembo y Carbon Industries), incluso durante un mismo Gran Premio usar dos proveedores diferentes. Ya que han tenido los mismos resultados tanto con un proveedor que con otro, le han dicho al piloto francés que ya se acabaron los cambios, se va a tener que adaptar a lo que tiene.

Steiner tiene la confianza en que el veterano piloto francés va a tratar de cambiar su estilo para aprovechar mejor el potencial real de estos frenos, y sino le avisa de que seguirá exactamente igual con los mismos problemas, salidas de pista y accidentes:

“Los estilos va de acorde a su personalidad, pero no voy a intentarlo porque se que no voy a poder cambiar sus personalidades. Lo que yo tengo que hacer es extraer su máximo potencial, pero al final todo depende del piloto. No es posible hacer un cambio de proveedor de frenos y Romain lo entiende y está buscando la mejor manera de adaptarse para mejorar su rendimiento. Tiene que cambiar su manera de frenar, sino se seguirá saliendo de pista y estrellándose contra el muro”, explicó el piloto de Haas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − dos =