Patty Mills renueva con San Antonio Spurs

El base nacido en Australia continuará siendo jugador de San Antonio Spurs. Franquicia y jugador han llegado a un acuerdo por el cual Mills percibirá $50 millones en cuatro años.

Patty Mills renueva con los Spurs | Foto: Defpen

Patty Mills sigue. San Antonio Spurs se ha movido rápido en la agencia libre y ha tardado unos minutos en renovar al base australiano. Según ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN), Patty Mills continuará siendo jugador de San Anrtonio Spurs. Jugador y franquicia llegan a un acuerdo mediante el cual el jugador quedará ligado a San Antonio cuatro campañas. Mills cobrará $50 millones en los cuatro años de contrato.

Patty Mills ha jugado en San Antonio las últimas seis temporadas, disputando 80 encuentros de temporada regular en la última campaña. El base de Canberra tuvo un rol algo secundario en la franquicia de Texas, pero supo ejecutarlo a la perfección adquirió gran importancia según avanzaba el curso. Se ha convertido en una pieza clave del equipo de Popovich. Promedió 9.5  puntos, 1.8 rebotes y 3.5 asistencias en 22 minutos por noche.

La franquicia de San Antonio vuelve a priorizar la renovación de sus propios jugadores antes de lanzarse a por nuevas piezas a la agencia libre. ESPN informó que Brooklyn Nets era uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Mills. El base estaba considerado como uno de los 14 mejores agentes libres. Jonathon Simmons y Pau Gasol podrían ser los siguientes en firmar con los Spurs.

La lesión de Tony Parker, que le mantendrá fuera de las canchas hasta 2018, ha hecho que la renovación de Mills se convierta en prioritaria. Un base como el australiano le viene como anillo al dedo a San Antonio, que tan solo contaba con Dejounte Murray en esa posición. Mills ha estado por encima del 40% en triples en cuatro de las seis temporadas que ha jugado para los Spurs. Además, anotó más de diez puntos en ocho de los 16 partidos de Playoff.