Ross Brawn asegura que hay posibles equipos interesados en entrar en Fórmula 1

Sin embargo, ha recordado que las plazas son limitadas y el proceso de admisión no es fácil

La Fórmula 1 podría vivir la entrada de otros equipos más en los próximos años, con el China F1 Racing Team como el más probable. Ya avisó de esto el presidente de la FIA, Jean Todt, que comentó que: “la idea es tener 12 equipos”.

También Ross Brawn, el nuevo responsable deportivo de la máxima categoría del automovilismo, ha admitido el interés de varios posibles equipos interesados y ha comentado que no son muchas las plazas para equipos nuevos disponibles, por lo que los interesados deberán pensárselo rápido.

“Probablemente hay interés porque los equipos ven que solo quedan dos o tres plazas. Todo el mundo espera que la Fórmula 1 sea más atractiva con el futuro que tenemos por delante. Si esperas a que se conozcan los nuevos planes de futuro, ¿conseguirás entrar a tiempo sin que se te cierre la puerta?”, ha dicho el directivo para Sky Sports F1.

Fuente: FIA

La situación actual de la categoría, más emocionante este año en cuanto a la lucha por el título se refiere, y con una posible evolución hacia reglas más simples, que es lo que quieren algunos de sus dirigentes como el propio Brawn, es lo que ha hecho que este sea el momento en el que varios equipos quieran entrar a formar parte de la Fórmula 1 y unirse a los diez que ya forman parte de esta. Sin embargo, el proceso no es sencillo, como ha avisado el británico.

“La gente ahora tendría mayor confianza para intentarlo, pero es la FIA quien toma las dediciones. Primero tienen que acercarse a la FIA y demostrar que disponen de los recursos y las instalaciones necesarias, y después seguir avanzando a partir de eso. Pero sin duda, tener nuevos equipos estaría bien”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + veinte =