Previo GP de Austria: Equipo Haas F1 Team

Los americanos esperan seguir dando pasos en la buena dirección e intentar seguir acercándose a Toro Rosso

Haas y de la mano de Magnussen, consiguió en Bakú el mejor resultado de la temporada, lo que les ha permitido afianzarse en la 7ª plaza del mundial  y acercarse aunque sea mínimamente a Toro Rosso. Ahora la distancia entre ambos equipos es de 13 puntos. En el equipo esperan seguir creciendo y seguir sumando puntos.

DDBc6eiW0AEZzOP
(c)HaasF1Team

En el previo habitual que el equipo manda a los medios acreditados, el jefe del equipo Guenther Steiner comenta que esta temporada en más difícil entras en la zona de puntos, y que los 21 puntos conseguidos demuestran los progresos realizados

“Lograr puntos se ha vuelto más difícil. El centro de la tabla es mucho más compacto este año. Por lo tanto, es más complicado entrar en la zona de los puntos. Hemos puntuado más carreras, pero por contra tenemos menos puntos. Creo que hemos demostrado que hemos hecho progresos como equipo y que somos más consistentes. Mira nuestras paradas en boxes, por ejemplo. Normalmente son bastante buenas. Sólo tenemos que darnos tiempo para solucionar problemas y seguir creciendo.”

Kevin Magnussen termino 7º y  logro seis puntos en el pasado GP de Azerbaijan, sin embargo Romain Grosjean tuvo un fin de semana muy frustrante. Steiner cree que la gran diferencia entre ambos y los problemas de frenos del francés, es su pilotaje

“La gran diferencia entre ambos  frenado producidas creo por sus diferencias de pilotaje. Romain frena un poco más tarde y más fuerte y Kevin lo haga de una manera más suave. No puedo estar seguro del todo, pero creemos que ese es el problema.

Las configuraciones son bastante similares, por lo que todo apunta a sus estilos de conducción”

 El Red Bull Ring de Spielberg está relativamente cerca de su ciudad natal, Merano, Italia. ¿Lo ves un poco como tu carrera de casa?

“Un poco sí, aunque tengo otras carreras cerca de casa en mi vida. Tengo una en Austria, una en Italia, y una en los Estados Unidos. El Red Bull Ring esta sólo a cinco horas de mi ciudad natal. “

Austria marca el comienzo de un tramo de cinco carreras en europeas, cosas que para los equipos facilita mucho las cosas

“Yo no diría que sea más fácil, pero si es mucho más conveniente, ya que tenemos todo el equipo adecuado allí y los transportes son mucho más cortos.”

Tras la mala carrera en Baku, Grosjean espera resolver los problemas tener un buen fin de semana en Austria:

“Creo que es importante que podamos resolver nuestros problemas y volver a un nivel decente. En Bakú creo que hubo cosas positivas. Estoy con muchas ganas de volver a Austria. Vamos a trabajar en las cosas que podemos mejorar y lograr un mejor resultado. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado, esta debería ser una pista divertida de conducir.”

 La mayoría de pilotos son animales de costumbres, donde realizan siempre una rutina similar.  Austria marca el comienzo de un tramo europeo de cinco carreras que nos lleva hasta agosto:

“Es bueno, ya  que podremos tener todas nuestras cosas. Nosotros, tenemos un equipo muy bueno. Todo lo que-tenemos es casi nuevo.

Viajamos mucho, y es bueno saber que llegan varias carreras europeas seguidas. Podemos llegar al circuito el jueves por la mañana y estar en casa el domingo por la tarde, cosa que es genial para mis hijos. Este nos permite un poco más de tiempo para preparar nuestra salud.

Cuando se está viajando tanto y con tantos cambios de zona horaria es importante mantener una rutina y centrarse en la preparación. En el tramo europeo tenemos algo más de tiempo, además luego vendrá el descanso de tres semanas de verano y eso es algo genial.”

Mucho se comentó al inicio de temporada, lo dura físicamente que iba a ser esta nueva F1. Tras ya casi 1/3 de la temporada realizada, Grosjean explica como lo siente:

“En lo personal, prepare la temporada como nunca. Los coches son mucho más difíciles, físicamente, de lo que eran antes, pero mucho más divertidos de conducir. Se proporciona mayores desafíos. Una gran cantidad está relacionada a la forma en que los neumáticos están trabajando, puede empujar con los neumáticos.”

Para finalizar, el francés nos habla del Red Bull Ring y nos describe como es una vuelta:

“Es un lugar divertido para correr, y hacerlo  en medio de las montañas. El recorrido es muy corto. El tiempo de vuelta es casi como el de Mónaco. Hay algunas oportunidades de adelantamiento. Me gusta ir allí, y sus alrededores se parecen mucho a los de Suiza. Es una pista me gusta mucho y estoy con muchas ganas de llegar.”

DDWZVOnXoAABa6M
(c)HaasF1Team

Kevin Magnussen por su parte, destaca como el equipo está sumando puntos de forma regular:

“Definitivamente es fantástico. Es bueno llegar a cada GP sabiendo que se puede luchar por algo. Es genial. Poco a poco hemos mejorado y cada día damos pequeños pasos hacia adelante, y eso no es fácil en el segundo año.”

El Danés también destaca el hecho de tener ahora viarias carreras consecutivas en Europa

“Es agradable tener la temporada europea, porque uno se siente un poco más como casa. Pero la verdad que una vez en el circuito, poco cambia para nosotros.

Lo más agradable es no tener esos largos viajes. Es un poco mejor para los niveles de estrés, ya que no tenemos que lidiar con cosas como el jet lag y todo eso.”

Para terminar, Kevin nos habla del Red Bull Ring:

“Es un poco especial, ya que es un área muy pequeña. En cierto modo me recuerda a una pista de karts en donde se puede ver toda la pista desde las tribunas. Es muy bonito y compacto, pero aún con algunas curvas rápidas y rectas largas, donde hay algunas oportunidades de adelantamiento. Cuando he corrido allí ha sido entretenida .

Mi parte favorita es la última curva. Se frena bruscamente justo después de una curva rápida. La pista es algo así como hacer un viaje en una montaña rusa.”

Compartir
Artículo anteriorPrevia etapa 2: el Tour se despide de Alemania y toca Bélgica
Artículo siguienteEl Gran Canaria Arena se rinde a los Gladiadores de Bellator en una velada memorable
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana