Primer día de pretemporada en el Borussia

Imagen | bundesliga.de

El Fohlenelf ha comenzado la pretemporada 2017/18 hoy por la mañana. Cuatro de las nuevas incorporaciones llevan el rombo en el pecho por primera vez de forma oficial.

Imagen | Borussia.de
Primer día de entrenamientos de pretemporada en el Borussia | Imagen borussia.de

Esta mañana, en torno a 1.000 seguidores y multitud de periodistas acudieron al BORUSSIA-PARK para presenciar la vuelta a los entrenamientos del Fohlenelf. Los espectadores pudieron ver por primera vez a cuatro incorporaciones sobre el césped: Vincenzo Grifo, Reece Oxford, Mickaël Cuisance y Julio Villalba. En total, el primer entrenamiento de casi dos horas reunió a 17 jugadores de campo —entre ellos Kwame Yeboah, un joven delantero del filial, incorporado al primer equipo para la primera parte de la pretemporada— y 3 porteros. Asimismo, Otto Addo, nuevo responsable de fichajes y Dr. Andreas Schlumberger, un científico deportivo que dirigirá el departamento de Medicina y Prevención, también se estrenaron como miembros del club en el entrenamiento inaugural.

Comienzo intenso

Tras un calentamiento exhaustivo, el Fohlenelf comenzó realizando ejercicios de pases. Poco después, el entrenador Dieter Hecking dividió el equipo en dos grupos para llevar a cabo ejercicios de contacto. El primer entrenamiento de la temporada concluyó con un partidillo en campo reducido que Hecking interrumpía continuamente para dar instrucciones, así como con unas vueltas al campo para destensar y ejercicios de estiramiento. “El primer entrenamiento ha sido duro, pero así es como debe ser. La pretemporada está hecha para que volvamos paulatinamente al ritmo de competición”, declaró Christoph Kramer. “Las vacaciones fueron excelentes, pero también muy largas. La semana pasada ya comenzaba a sentir el cosquilleo de retomar los entrenamientos, por lo que me alegro de que así sea”.

Los internacionales volverán más tarde

Sin embargo, no todos los integrantes del Fohlenelf estuvieron presentes sobre el terreno de juego. Los internacionales tienen derecho a más vacaciones por jugar con sus selecciones. Por esta razón, el nuevo fichaje Denis Zakaria se reincorporará el 10 de julio. Yann Sommer, Jannik Vestergaard, Ibrahima Traoré, Fabian Johnson, László Bénes y Thorgan Hazard, por su parte, volverán el 14 de este mes. Lars Stindl, nuestro capitán, no volverá hasta que finalice la concentración de la Mannschaft en Tegernsee. Josip Drmic se perdió el primer entrenamiento de la temporada por una lesión en la rodilla.

Info: https://www.borussia.de