El Alba se refuerza para su vuelta

Con la vuelta a la Liga 1, 2, 3, el equipo manchego comienza a moverse en el mercado de fichajes. El club se inicia con el portero Danny Carvajal y con el centrocampista Quim Araújo.

14990117811985
Araújo frente a Eloy Gila en el último partido de play off que dio el ascenso al Albacete|lfp.es

 

Apenas una semana después del lograr el ascenso, el Albacete Balompié – aún sin director deportivo – ha comenzado a mover fichas. El pasado viernes el propio presidente del club, José Miguel Garrido,  presentó al guardameta costaricense Carvajal -en la imagen destacada-. Así mismo, el club hacía ayer hacía oficial el fichaje del medio centro Araújo.

Los aficionados han recibido con especial alegría al primero por lo positivo que fueron los fichajes de otros compatriotas suyos como Conejo o Keylor Navas. Procedente del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal fue definido así por Garrido: “Es un portero de mucha valía, de gran nivel, para un equipo competitivo que raye un buen nivel”, así mismo, se dirigía a la afición afirmando que lanzaban “un mensaje a la afición, al formar una plantilla muy competitiva, con los mejores profesionales y siendo ambiciosos”. El portero recordó que ya visitó el Belmonte con la sub20 de Costa Rica y afirmó estar muy ilusionado: “Vengo predispuesto a trabajar a fondo para aportar lo máximo posible al club. Venir al Alba es un orgullo y un honor poder vestir los colores de este club”  El actual presidente también se mostraba convencido de que “la ayuda de Carvajal será inestimable para competir alto en Segunda División”.

El contrato para con Danny es de 2+1 años, aunque tanto él como Garrido reconocieron que esperaban una larga estancia

Un centrocampista que conoce al Albacete

Pero además, la plantilla del Alba sigue buscando novedades. La última la anunció el pasado domingo con la confirmación de la incorporación de Quim Araújo. Curiosamente, el jugador catalán llega procedente del Valencia Mestalla, equipo frente al que se midieron los manchegos en la última fase de play offs. Araújo se formó en varios equipos catalanes, aunque fue con la UE Sant Andreu, con quien debutó en Segunda B. De ahí aterrizó en la SD Compostela, donde se convirtió en uno de los imprescindibles, para pasar al Eldense. La última temporada la pasó en el filial del Valencia -pese a contar con 29 años-, donde fue uno de los pilares para colarse en la liguilla de ascenso y donde ejerció la función de capitán.

Con estos dos nuevos fichajes, el Albacete inicia la campaña de fichajes con el fin de lograr la permanencia en la categoría de la que descendió en 2016 y a la que, en tan sólo un año y con un equipo completamente nuevo, ha logrado volver.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − uno =