El viejo león renueva su piel

Imagen vía Athletic Club

En el día de hoy se han presentado oficialmente las que serán las equipaciones para la nueva temporada del Athletic Club, siendo el primer diseño realizado por New Ballance para el club de Ibaigane.

Imagen vía Athletic Club
Imagen vía Athletic Club

Para la nueva línea de equipaciones del club, que nacen bajo el eslogan de “Único en el mundo”, se evitan estridencias, aunque se realzan con detalles innovadores, tales como las medias rojas de la primera equipación, el gris perla del pantalón de la segunda equipación o el diseño de la tercera camiseta.

Tras dicha presentación, desde la página web oficial del club se emitía una nota explicando los detalles de las mismas:

Este lunes 3 de julio, New Balance y el Athletic Club han presentado el acuerdo que les unirá para las próximas seis temporadas, así como las nuevas indumentarias para la temporada 2017/18. Con San Mames como escenario inmejorable, numerosos invitados entre los que no han faltado, socios, simpatizantes de la fundación, peñistas, patrocinadores… han podido ver en primera persona la presentación. El lema utilizado para la campaña ha sido “Único en el Mundo”.

La primera indumentaria incluye las tradicionales rayas rojiblancas, colores que identifican al club a lo largo de la historia. La camiseta tiene un cuello tejido en color negro, un escudo a todo color bordado del Athletic Club y el logo NB en el pecho. La Ikurriña se encuentra estampada en la parte posterior del cuello. La indumentaria se completa con pantalones cortos negros veteados en rojo lateralmente y medias rojas.

El diseño de la segunda camiseta se basa en un sólido negro estampado con toques de color en rojo y gris. Los pantalones de la misma en color gris con vetas rojas y negras alternándose en cada lado, se complementan con las medias en color negro.

La tercera indumentaria rinde homenaje a las leyendas del pasado que ganaron la Copa para el Club en 1903. Otros rasgos clave son el cuello acanalado en “V”, un escudo a todo color del Athletic Club y el logo NB en el pecho. La camiseta está formada por rayas azules y blancas con finos detalles en rojo, mientras que los pantalones cortos de la indumentaria son totalmente azules con vetas blancas en cada lado.

Testados en el Instituto de Tecnología del Deporte de la Universidad de Loughborough, todas las camisetas incluyen una combinación única de ventilaciones adheridas y estructuras localizadas de mesh para proporcionar una refrigeración avanzada y una mejor práctica deportiva. Además, incorporan ventilaciones cortadas por láser que se activan con la humedad, abriéndose en respuesta a un incremento de la transpiración del jugador. Las indumentarias también incorporan un diseño innovador para proporcionar un flujo de aire controlado y un ajuste reforzado.

A su vez, los uniformes de entrenamiento  y demás utensilios de los que la firma deportiva proveerá al club ya han salido a la venta. Una nueva piel para una nueva era. Es el momento de que Ziganda y los suyos empiecen a trabajar en pos del objetivo de una nueva temporada que se presenta con mucha ilusión a orillas del Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =